image

Los mejores del turismo del vino recibieron su premio

Best of wine - Turismo del vino

Los premios Best Of Mendoza Wine Tourism que se realizó en la Nave Cultural y la agenda de los festejos por los 30 años de “Capital del Vino”.

 El pasado 10 de octubre, los mejores exponentes del turismo del vino recibieron su merecido premio en la gala de los Best Of Mendoza’s WineTourism 2017. El gobernador Alfredo Cornejo entregó varias distinciones, hubo medallas de bronce, plata y oro para cada uno de los ganadores en las ocho categorías.

La apertura de la gala contó con la presencia de los bailarines del staff estable de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que realizaron coreografías de tango electrónico. Luego les entregaron una distinción a los miembros del jurado, compuesto por los representantes de distintas universidades, asociaciones gastronómicas y hoteleras y periodistas relacionados con el mundo del vino.
Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, destacó en su discurso a la Ciudad de Mendoza, que los recibió para la premiación y que realizará este fin de semana una edición especial de la Peatonal del Vino.

“Este mes de octubre la Municipalidad está cumpliendo 30 años de Capital Internacional del Vino, va a ser un evento en el que habrá 200 etiquetas distintas, por eso qué mejor que celebrar en este lugar, este casamiento del turismo y el vino”, sostuvo la funcionaria.

Los ganadores por categoría son:

Mejor alojamiento en Turismo del Vino de Mendoza
Oro: Galardón desierto.
Plata: Gran Hotel Potrerillos.
Bronce: Hotel Huentala.

Mejor Restaurante en Turismo del Vino
Oro: Casa Vigil.
Plata: Siete Fuegos – TheVines of Mendoza.
Bronce: Francesco Ristorante.

Arquitectura y Paisajes en Turismo del Vino en Mendoza
Oro: Bodega Caro.
Plata: Gran Hotel Potrerillos.
Bronce: Bodega Renacer.

Arte y Cultura en Turismo del Vino
Oro: Casa del Visitante – Familia Zuccardi.
Plata: Frontera Films.
Bronce:Megacine Audiovisuales.

Experiencias Innovadoras de Turismo del Vino
Oro: Park Hyatt Mendoza y Bodega Monteviejo – Semana del Rock.
Plata:Megacine experiencia audiovisual – Vino el Cine.
Bronce: Aromas del Vino.
Menciones especiales: Luigi Bosca; Tierra de Espumantes.

Prácticas Sustentables de Turismo del Vino
Oro: Casa Vigil.
Plata:DomaineBusquet.
Bronce: Bodega Matervini.

Servicios relacionados en Turismo del Vino
Oro: Sheraton Hotel – Entrecopas.
Plata: Bus Vitivinícola.
Bronce: Hotel Intercontinental Mendoza.

Pequeñas Bodegas (categoría local)

Oro: Bodega Bressia
Plata: Bodega Giménez Riili.
Bronce: Finca Biodinámica Cosmos.

Festejan a lo grande los 30 años de la “Ciudad del Vino”. La Ciudad de Mendoza cumple 30 años como Capital del Vino y lo festeja con una atractiva grilla de actividades que se extienden durante todo el mes.

Cronograma:

Lunes 9, 16 hs. Paseo peatonal y degustación en vinería: parte desde Garibaldi y San Martín para descubrir los secretos de la Capital Internacional del Vino y su vida alrededor de esta industria. Finaliza con degustación en una vinería. Gratis.

Martes 10 y miércoles 11, 19 hs.  “Degustación de vinos en Francés”:Alianza Francesa de Mendoza, Chile 1754. Además, en el marco de la 5ª Semana Francesa en Mendoza realizan cursos sin cargo para el público interesado en practicar el idioma y vivir una experiencia multisensorial.

Miércoles 11 de 19:30 a 21:30 hs. “La Noche de las Vinerías”: espacio de humor, arte, música y vino. Stand up a cargo del Club de la Risa y tragos del Club de Cantineros Argentinos. Catas y descuentos. Cupos limitados. Visitas a Chinitas, Wine o Clock y Terraviva. Gratis.

 Jueves 12 de 18 a 21 hs. “Atardecer y Vino”: la propuesta es disfrutar de la vista panorámica que ofrece la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de la Ciudad y degustar exquisitos vinos. Gratis.

Viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de octubre, a partir desde las 20 hs. “Peatonal del Vino”: Barrio Cívico, Casa de Gobierno.

Viernes 13 de octubre, 20 hs. “ASTROTURISMO: Vino y Estrellas”: Terraza Jardín Mirador. Se invita a conocer el cielo mendocino junto a una copa de vino. Cuerpos celestes del sistema solar y su relación con la vitivinicultura a través de las diferentes generaciones.

Sábado 14 de octubre, 22 hs. “Milonga de mis amores: el tango y el vino”. Nave Cultural, sala 1.  El encuentro cuenta con la presencia del Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza dirigido por Franco Agüero y el reconocido quinteto Contramarca. Entrada: $100.

 Sábado 14 de octubre, 11 hs. “Bodegueros en el mármol: visita por el Cementerio”: homenaje a los pioneros que construyeron la vitivinicultura mendocina. Se visitan mausoleos y tumbas de bodegueros mendocinos.

Este fin de semana todos a la Peatonal del Vino para festejar la industria madre de Mendoza y paladear propuestas grastronómicas regadas con buenos vinos!

Fuentes: Telám y El Ciudadano
12/10/2017