image

Argentina, año verde

Sernatur y Argentina

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Omar Hernández como director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), un gesto que político que en Argentina es muy dificil ver.

Omar Hernández es el nuevo director nacional del Sernatur tras concluir el concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Tras años de democracia (esto no quiere decir que los periodos de gobierno de facto hayan sido mejores), escuchamos de muchos candidatos a gobernador la importancia que darían a la selección del responsable del area de turismo, y sufrimos decepciones en la mayoría de los casos al ver designado el político amigo bueno para todo. Casi siempre, además, con resultados insatisfactorios que atrasaron a Mendoza para acceder a mejores afluencias turísticas y consecuentemente mejores resultados económicos.

La existencia de gobiernos como el de la Presidenta Bachelet, que utilicen métodos transparentes para las designaciones de los Administradores en sectores técnicos como el Turismo, y que al menos se procure designar los mas idóneos, es al menos un buen ejemplo y una luz de esperanza, que esperemos algun dia los politicos de Argentina copien.

Al momento de su nombramiento, Hernández se desempeñaba como director de Programas Estratégicos de Corfo donde, entre otros temas, estuvo a cargo de diseñar e implementar programas de competitividad e innovación para la industria turística.

Omar Hernández fue director regional de Corfo Región del Bio Bio, así como secretario regional ministerial en los ministerios de Economía (Región de Coquimbo) y Obras Pública (Región del Bio Bio). En este último, lideró la formulación de planes regionales de infraestructura pública para la competitividad de la industria turística.

Fuente: Ladevi/CTM
25/11/2014