image

Una bodega de Mendoza, premiada por experiencia más innovadora del mundo

Se trata de Monteviejo, comandada enológicamente por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, y que cada año realiza un festival de rock en los viñedos.

Monteviejo, emplazada en Valle de Uco y comandada enológicamente por el enólogo (y músico) Marcelo Pelleriti, fue reconocida por ofrecer la experiencia más innovadora de enoturismo a nivel internacional.

La actividad, bautizada “Semana del Rock”, fue galardonada con el Best of Global Award 2018 en la categoría “Experiencias Innovadoras”. 

Los “Best Of” son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde el año 2005.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz –Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa- San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), y Verona (Italia).

El pasado mes de octubre, en la ciudad de Mendoza, se entregaron los premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018, reconociendo a la “Semana del Rock” con el premio Oro en la categoría “Experiencias Innovadoras”, permitiendo así competir a nivel internacional con otras regiones del mundo.

De esta manera, esta actividad -al ser reconocida con el primer premio en su categoría- participó en la Gala de Premiación Global, de carácter mundial.

La gala de premiación se realizó el pasado 9 de noviembre en la Ciudad de Casablanca, Chile. En la ceremonia, el comité internacional de Great Wine Capital, eligió a la “Semana del Rock” como mejor experiencia innovadora en enoturismo a nivel mundial, obteniendo el Best of Global Award 2018″. 

Bodega Monteviejo, en tanto, realiza el “Wine Rock”, el evento de rock más importante de la región en el que todos los años cientos de personas llegan para vivir este festival que fusiona rock, vino y gastronomía en el imponente marco de los viñedos y la montaña mendocina.

A este festival se agrega “Plus + Arte”, actividad que año tras año muestra diversas propuestas enmarcadas en proyectos experimentales y accesibles e intervenciones específicas, reuniendo a grandes artistas de la escena provincial, nacional e internacional.

“En la segunda edición de la Semana del Rock, Abril 2018, los asistentes podrán disfrutar de una amplia agenda de actividades, siempre combinadas con el producto por excelencia de Mendoza, el vino, junto con el arte y muchas sorpresas más”, anticiparon desde Bodega Monteviejo. 

Acerca de Bodega Monteviejo

La familia Parent, marcada por su pasión por los grandes vinos, construyó gracias a la visión emprendedora y pujante de Catherine Père Vergé, su bodega a principios del 2001, realizando su primera cosecha en el 2002. Catherine arribó a la Argentina a finales de los años ´90, convirtiéndose en uno de sus lugares favoritos en el mundo. Tras su partida en el año 2013, su familia -liderada por Henry Parent- continúa con su vocación incansable de elaborar excelentes vinos en Argentina.

El equipo enológico está liderado por Marcelo Pelleriti, uno de los referentes de la enología mundial. Se desarrolló profesionalmente en Francia y Argentina, consagrándose como un gran intérprete del terroir. Desde el año 2001 Marcelo realiza las vendimias en Bordeaux de Chateau La Violette, Chateau Le Gay y Chateau Montviel (propiedades también de la familia Parent). A partir del 2007 lo acompaña su equipo enológico de Mendoza a realizar las cosechas a Francia.

Tu próxima ruta a recorrer son Los Caminos del Vino de Mendoza! Consultanos.

Fuentes: Los Andes y iProfesional