Junín busca transformarse en un nuevo centro de interés turístico en Mendoza. Será el primer y único lugar del país en donde se harán vuelos en globos aerostáticos para personas.

Los mendocinos tendrán tarifa diferencial, y la Municipalidad ya ha desarrollado todo un proyecto gastronómico y hotelero para complementar la actividad.

El pasado jueves la Municipalidad de Junín puso en marcha el programa turístico de vuelos en globo aerostático. La presentación fue en el aeródromo Mendoza Balloons, formada por la empresa rivadaviense Aerotec, ubicado en ruta 60 y calle Miguez, en Los Barriales, frente al Monumento al Agua y al Trabajo.

“Es una nueva forma de conocer Junín. La propuesta integra a todo el departamento: vamos a ofrecer productos regionales, desayunos caseros, paseos a caballo por fincas, y en bicicleta. Hay mucho para mostrar y eso buscamos desde que concebimos este proyecto”, dijo el intendente Mario Abed.

El jefe comunal indicó que “este es un proyecto público y privado, sobre el que nos sentamos a charlar hace ya un tiempo con los hermanos Cardama (Aerotec). Quedó claro que Junín es el mejor lugar para realizar estas excursiones, por sus condiciones geográficas y sus paisajes, además que desde aquí se tiene una visión muy amplia de la zona, incluyendo las montañas”.

Abed destacó que “los juninenses y mendocinos tendrán una tarifa diferenciada. Además nuestros proyectos siempre contemplan lo social, así que estamos trabajando para que los niños locales puedan tener su primera experiencia”.

Los expertos de Mendoza Balloons, un emprendimiento que nace de la asociación de la rivadaviense Aerotec Argentina y de Pampa Balloons, una empresa dedicada a la aerostación desde hace más de 25 años, no eligieron Mendoza y Junín porque sí. Hay 8 zonas ideales en el país para realizar vuelos en globo. Una de ellas es Mendoza y, dentro de la provincia, este sector de la zona Este es uno de los ideales por condiciones meteorológicas y geográficas, que la hacen atractiva y segura.

Ahora Junín será el único punto en el país donde se desarrollará esta actividad con fines turísticos.

Pero el vuelo en globo no será en único atractivo de la excursión. “Los turistas podrán disfrutar también de un desayuno con productos regionales, paseos en bicicleta, aprovechando la nueva ciclovía, para conocer los lugares históricos de Los Barriales y cabalgatas entre los viñedos”, contó Abed.

El intendente indicó que “Junín ha aportado el lugar y la infraestructura, pero lo principal es que se han potenciado las unidades de negocios, para que las empresas locales provean de servicios al turista”.

Habrá dos vuelos diarios, uno a la mañana bien temprano y otro al atardecer, debido a que esos momentos del día son los mejores para volar en globo. “Debido a esto, estamos promoviendo que los turistas pasen una noche en Junín, para aprovechar toda la jornada en el departamento”, expresó Abed.

Este jueves las reinas departamentales estarán en la presentación y podrán vivir la experiencia.

El 14 pasado el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y Abed compartieron un viaje en globo aerostático, recorriendo Junín y apreciando desde el aire viñedos y olivares. Al final del viaje, el mandatario provincial calificó de “fantástica” la iniciativa del Municipio de Junín y la empresa Mendoza Balloons.

Fuente: Diario Uno
07/03/2018