image

El hotel de Potrerillos reabrirá el 20 febrero después de más de diez años cerrado

Histórico Hotel de Potrerillos

La concesión del hotel de Potrerillos es por 20 años y la operación estará a cargo de los grupos Ceosa y Benenatti.

Después de haber estado cerrado desde 2005, el histórico Hotel de Potrerillos reabrirá en las próximas semanas de la mano de los grupos mendocinos Ceosa y el Gruppo Benenatti. El hotel no sólo alberga recuerdos de muchas familias mendocinas sino que en su cancha de fútbol, ahora reconstruida, entrenó la selección de fútbol de Holanda durante el Mundial de 1978.

Según lo adelantó Fernando Porreta, de Ceosa, las características principales del Hotel de Potrerillos serán las siguientes: tendrá 44 habitaciones categoría cuatro estrellas, spa, un salón de eventos, un hostel con 25 camas, tres restaurantes (uno estilo gourmet, otro de comida típica, regional y parrilla, y un tercero destinado especialmente para eventos) y pileta descubierta. Más adelante se construirá una piscina cubierta.
El hotel de Potrerillos fue concesionado por el gobierno por un plazo de 20 años a los grupos Ceosa y Benenatti, que se asociaron en el gerenciamiento y explotación del complejo, al 50% cada uno.

Las condiciones del pliego impidieron que se hicieran grandes modificaciones en la estructura. La fisonomía general no ha cambiado en lo esencial. Se le dio valor a la fachada e interiores sin derribar paredes. El tamaño de las 44 habitaciones también se mantuvo.

Se recuperaron la vegetación y los árboles y se plantaron viñedos alrededor del hotel de Potrerillos. Muchos de los jardines y los árboles estaban abandonados. Se instaló un nuevo sistema de riego completo.

 

Fuente: Mendoza Opina