Este fin de semana, los trasandinos provecharon el feriado en el país vecino para cruzar la cordillera. El partido de Los Pumas, otro imán que contribuyó con la ocupación hotelera.

El porcentaje de ocupación hotelera llegó al 90% en la ciudad de Mendoza y departamentos aledaños el último fin de semana, impulsado por el torneo Rugby Championship y la llegada de miles de chilenos que aprovecharon el feriado en el país vecino para cruzar la cordillera, informó el Ente Provincial de Turismo.

Además, el alojamiento en esas zonas, que alcanza las 33 mil camas hoteleras, se vio favorecido por un torneo de rugby infantil que reunió a chicos de todo el país, agregaron.

“La ocupación hotelera en el Gran Mendoza fue del 90% y todas las tipologías de alojamiento presentan índices altos”, detallaron voceros del Ente de Turismo y añadieron que “este excelente fin de semana en materia turística para Mendoza se debió al desarrollo de diferentes eventos, no solo deportivos, sino también de congresos y exposiciones”.

Al movimiento turístico generado por el partido de rugby Argentina – Australia, que se desarrolló el sábado, se sumó otro encuentro que tiene a la ovalada como protagonista: el torneo de rugby infantil Máximo Navesi que reúne a unos 5.000 chicos de todo el país y de Chile.

Además, hoy es feriado en el país trasandino, ya que se conmemora el “Encuentro de Dos Mundos”, fecha que en Argentina se denomina “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” – y cuyo feriado será aquí el lunes 16 de octubre.

Por ello se ve incrementado el numero de chilenos que deciden cruzar la cordillera para disfrutar de unos días de descanso en Mendoza.

Entre las numerosas opciones para mendocinos y turistas que ofrece la provincia se destaca la 2da edición del Festival Aéreo Mendoza Vuela, en el departamento de Rivadavia, al este provincial, que incluye acrobacias, vuelos de bautismo y demostraciones de las actividades aeronáuticas y productivas de Mendoza, resaltaron.

En tanto, desde el Ente de Turismo destacaron que acontecimientos deportivos como el partido entre los Pumas y los Wallabies son de suma importancia para Mendoza, “ya que su televisación y repercusión a nivel mundial, nos permiten seguir posicionándonos como destino turístico y sede de grandes eventos internacionales”.

En ese sentido, evaluaron que además de los hinchas y público en general, hay un gran número de comunicadores acreditados, entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, relatores y presentadores, y prensa de origen nacional e internacional.

Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, destacó que “este espectáculo deportivo no sólo enriquece la agenda que pueden disfrutar los mendocinos sino que además atrae más turistas que -como se sabe- dinamizan toda nuestra economía”.

“Eventos de esta magnitud suman a la proyección nacional e internacional de la marca Mendoza, una tarea que es responsabilidad de todos los mendocinos”, añadió.

Fuente: Diario Los Andes
10/10/2017

Artículos Relacionados

Hacer Comentario