La bodega más antigua del país, la González Videla de Las Heras, recibió al ciclo Vino el Cine que combina la proyección de películas con la degustación del vino. Un momento encantado entre viñedos, donde el intendente Daniel Orozco fue testigo directo junto a otros asistentes.     ..

El arbolado camino que conduce a la finca González Videla, en Las Heras, predispone al visitante a sumirse en un universo encantado, donde el vino es el rey pero allí manda la historia.

En una fusión de arte y turismo, el ciclo provincial Vino el Cine, llegó a tierra lasherina. Y qué mejor lugar para degustar la propuesta en la bodega más antigua del país, cuya tradición nos asombra en cada rincón de su imponente estructura.

Allí recibía a los asistentes Carlos Cantú, gerente de la finca fundada en 1830 por la familia González Pinto y que hoy continúa en manos de su octava generación.

A mediados de 1850 fue que inició su actividad vitivinícola, sin abandonar la fábrica de pastas y sus campos de trigo repartidos en las más de 350 hectáreas. Precisamente, y así se distingue en su fachada, la primera estructura de la bodega se erigió en 1856, salvándose de cualquier abandono y hasta del terremoto que arrasó por entonces, seis años después de su construcción.

Impoluta se muestra ella, así como el casco de la estancia donde supo dormir el general José de San Martín y donde hoy, después de un siglo y medio, todavía se aprecian los muebles del gobernador Carlos González Pinto. A uno de sus lados posa con prestancia la capilla donde hasta hace poco se daba misa una vez a la semana para los vecinos del lugar.

“Esto hay que aprovecharlo. Esto es historia viva. Tenemos que abrirlo al público de algún modo, con visitas una vez a la semana. La capilla debe volver a funcionar”, expresó el intendente de Las Heras Daniel Orozco al administrador del lugar, minutos antes de iniciar la proyección del filme Quiero decirte que te amo (Lawrence Kasdan, 1995).

El público tomó una copa de vino de honor, sus niños disfrutaron de las papas del food truck, y se fueron acomodando en las sillas para ver la peli al aire libre.

Fotos/ gentileza Municipalidad de Las Heras.

Fuente nota: Diario Uno de Mendoza
11/01/2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.