image

Música, vinos y productos regionales en la Conferencia Mundial de Enoturismo

Experiencia integral en Conferencia Mundial de Enoturismo

Desde el Ente Mendoza Turismo (Emetur) se buscó que los participantes en la Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo tuvieran una experiencia integral. No sólo se escucharon exposiciones con información útil sino que también se pudo degustar y apreciar los productos de Mendoza: vinos, música,  frutos secos, perfumes, cremas, artesanías, entre otros.

Durante los dos días, el Auditorio Angel Bustelo ofreció a las visitas productos regionales sectorizados por oasis productivos. De este modo, se encontraron integrantes del Mercado de Artesanos Mendocinos perteneciente a la Ruta de Artesanos Emprendedores, con elementos confeccionados en lana y cuero; chocolatería artesanal, con bombones y repostería. También hubo un local con mates, bombillas y joyería.

En los descansos se pudo disfrutar de la música del Coro CantaPueblo de la Municipalidad de Godoy Cruz, que ofreció  un repertorio de canciones populares, y bailaron danzas folclóricas integrantes del ballet estable de ese municipio.

También hubo una carpa de Bodegas de Argentina, con degustación de los vinos premium de Mendoza, donde el malbec es la estrella. Las bodegas que participaron fueron La Rural, Kaiken, Foster, Lorca, Finca Intimayu, Trivento, Bianchi, Andeluna, Callia, Domaine Bousquet, Familia Ibarra, Salentein y Los Toneles.

Entre los objetos más novedosos estuvieron la presencia de un local que promocionó productos de cosmética realizados con materias primas de la uva y del olivo, y otro con perfumes de malbec, champagne, torrontes, cabernet, barrika y oliva.

Otro de los atractivos fue la cava rodante, que es un Wine Truck que recorre las tres zonas vitivinícolas: Valle de Uco, Luján y Maipú. La idea es fusionar estas tres regiones para que los mendocinos y los turistas experimenten sensaciones diferentes. Aquí se puede consumir malbec, chardonnay , pinot noir y cabernet franc.

Además de las actividades con clases de cata y degustaciones,  la Asociación Mendocina de Viajes y Turismo (Amavyt) ofreció paquetes de excursiones.

En el lugar, además se instaló una sala de prensa para periodistas locales e internacionales.

Fuente: Prensa Mendoza
03/10/2017