Esta es una de las tantas preguntas que se hacen los padres y familias que viajan con sus hijos a Mendoza y desean ciertamente, que aquel viaje sea entretenido y ameno para todos y quede como un bello recuerdo de viaje para ellos y sus hijos.

 Acá queremos ofrecerles una interesante y completa guía de actividades que se pueden hacer con niños en la ciudad de Mendoza. Ésta tiene varios lugares con atractivos infantiles, que permiten pasar gratos momentos familiares en esta ciudad. Algunos de estos lugares, son grandes espacios públicos y otros, son recintos que albergan interesantes muestras de vida animal, de historia de la ciudad. Revisa la siguiente información.

El Parque San Martín

Efectivamente, una de las zonas más hermosas y entretenidas que tiene la ciudad de Mendoza para el esparcimiento de sus ciudadanos y los visitantes es precisamente, el Parque San Martín.

Un precioso y gran parque emplazado a pocas cuadras del micro centro de la ciudad de Mendoza compuesta por 17 kilómetros de recorrido y que dispone de distintas instalaciones para desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y turísticas. 

Cuenta con un hermosa lago artificial, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Teatro Griego Frank Romero Day, la calesita y sus zonas de juegos infantiles, además de cafés, heladerías en el camino, lugar para arrendar bicicletas entre otras pintorescas cosas. Por lo general, el mendocino pasa los fines de semana en este Parque.

Dirección: Avenida Emilio Civit 701

La Plaza Independencia

Otro buen punto de interés para hacer cosas con niños es ir a la Plaza Independencia ubicada en el mismo centro de la ciudad precisamente, entre las calles Patricias Mendocinas, Chile, General Espejo y Rivadavia. Bueno, la Plaza Independencia cuenta con una zona de Museos bajo nivel para ser visitados en familia y además, se desarrollan diferentes espectáculos callejeros para la familia y para los niños sobre todo los fines de semana y ya en la tarde noche, alberga la Feria de los Artesanos que le da un nuevo tamiz o vida al lugar siendo así: un buen panorama para deleitarse con la artesanía local y pasar una grata tarde en el mismo centro de la ciudad y por cierto, existen restaurantes o heladerías, en su entorno, para hacer más entretenida la estadía con los niños.

 Acuario de Mendoza

Indiscutiblemente, el Acuario de Mendoza es uno de los lugares más atractivos que posee la ciudad, un lugar ideal o perfecto para ir con niños y así, estos puedan entretenerse y maravillarse con las diferentes especies que allí se muestran que van desde distintos peces provenientes de diferentes lugares del mundo como también, un gran ejemplar de tortuga marina y algunos yacarés que se encuentran precisamente, en la parte de arriba del edificio.

Dirección:Ituzaingó y Buenos Aires, Mendoza, Argentina Horario: 09 a.m. a 19:30 p.m. (lunes a domingo).

Serpentario de Mendoza

El Serpentario Centro Anaconda de Mendozaes otro lugar muy entretenido para ir con niños y digno de conocerse en familia. Pues bien allí podrán descubrir y asombrarse con diferentes especies de serpientes (la mayoría son exóticas), algunos impresionantes reptiles, arácnidos e incluso, escorpiones que merecen ser explorados por todas aquellas personas que se apasionan con el mundo animal y para que los niños descubran y se maravillen con estas especies poco conocidas.

Dirección:Ituzaingó 1420, 5525 Capital, Mendoza. Horario: 09:00 a.m. a 19:00 p.m. (lunes a domingo).

El Museo del Área Fundacional de Mendoza

La ciudad de Mendoza tiene una interesante historia que merece la pena conocerse… El Museo del Área fundacional, que hace poco fue remodelado, es desde luego, el lugar indicado para encontrarse con la historia ya que aquí, se podrá apreciar una interesante panorámica histórica de la ciudad desde la época de la colonia hasta el terremoto del año 1861 que literalmente, sepultó la ciudad. Ahora bien, algo realmente atractivo y fascinante de este museo que merece consignarse es precisamente, que está construido en el lugar donde Pedro Del Catillo (fundador de la ciudad) colocó la primera piedra y dónde estaba el cabildo. Algunas cosas se pueden ver en el subterráneo como un verdadero viaje arqueológico a la antigua Mendoza.

Dirección: Avenida Gobernador Ricardo Videla, 5500 Mendoza, Argentina. Horario: 8:00 a.m. a 20:00 p.m. (martes a sábado) y de 15:00 p.m. a 20:00 p.m. (domingo).

El Parque O’Higgins

Una de los paisajes urbanos que distinguen a la ciudad de Mendoza son sus arboledas, bóvedas verdes en sus calles como así también grandes áreas verdes o plazas públicas que invitan al esparcimiento. Entonces, el Parque O´Higgins puede ser una apetecible alternativa más para pasar una mañana o una tarde amena con los niños o bien, como un lugar de remanso o descanso para que los niños se diviertan al aire libre, luego del cercano paseo por el Acuario, el Serpentario.

Entretenimiento en Mall

Muchos turistas aprovechan su estadía en Mendoza para hacer algunas compras y una de las grandes alternativas es ir a los Mall,  algo que puede ser un gran aliciente para ir en familia y que todos lo pasen bien. En todos los shoppingde Mendoza hay grandes centro de entretenimiento con toda clase de juegos que harán del paseo al Mall una simpática experiencia para los más chicos además de la posibilidad de ir al cine, por supuesto.

Playland Park,  La Barraca Mall

En la Barraca Mall además de los diferentes locales comerciales, existen salas de cine, patio de comida y  el Playland Park, un lugar dónde los niños y los padres pueden recrearse y entretenerse juntos ya que dispone de una vasta variedad de entretenimientos infantiles, pero también de simuladores y juegos de última generación para los adolescentes y adultos.

Dirección: Las cañas 1833, Guaymallén

Neverland,  Mendoza Plaza Shopping

Aquí también se puede combinar tanto el shopphing para los padres (vitrinear y comprar) con ofrecer un panorama entretenido a los niños en el Neverland, un patio de juegos para todas las edades.

Dirección: Acceso Este Lateral Norte 3280. Guaymallén

Queda así demostrado que viajar con niños no es un impedimento para venir a Mendoza, que además, para esta época ofrece otro gran entretenimiento para grandes y chicos que es la NIEVE!

Fuente: Vivir Mendoza

Artículos Relacionados

Hacer Comentario