Con una temporada de balance positivo, la provincia puntana aún extiende el verano para realizar la sexta temporada del Carnaval de Río en San Luis. Entrevista exclusiva.

 La Provincia de San Luis a fines de noviembre del año pasado renovó su gabinete en el Ministerio de Turismo, y Liliana Gilda Bartolucci ha quedado al frente de la cartera. En ese contexto, Sergio Feliciano asume el cargo de Jefe de Programas Turísticas, haciendo su debut directo para la temporada de verano.

Con página Web renovada y a semanas del comienzo del Carnaval de Río en San Luis, Pulso Turístico entrevistó al funcionario para saber cómo fluye el comienzo de su gestión y los temas que hay en carpeta para el resto del año.

¿Cómo es el balance de la temporada?

– El balance fue muy positivo, en enero tuvimos una ocupación hotelera del 90 por ciento y de un 80 por ciento en febrero. La ocupación hotelera plena fue en la ciudad de Merlo. En marzo por motivos de Carnaval tenemos muy buenas expectativas y ya se está colmando en Potrero de los Funes y la ciudad de San Luis, inclusive Villa Mercedes.

¿Cómo son las previsiones para la próxima edición del Carnaval de Río en San Luis?

– El Carnaval de Río será del 21 al 23 de marzo y la gente que participa genera una logística muy importante, estamos hablando de casi 2 mil participantes de Brasil. También hay Escuelas de San Luis, Villa Mercedes va a participar con sus comparsas y murgas, que son muy bonitas.

El Carnaval de Río se realiza hace ya 6 años y la concurrencia del año pasado fue de un lleno total, han concurrido por noche alrededor de 30 mil personas. Este año, ya es una marca registrada ya que cada vez vamos optimizando más la logística, los recursos. Cada año se va mejorando el trabajo. Esto es algo único en el país y el evento más importante de la provincia.

San Luis está apostando mucho al Turismo Deportivo, ¿Qué actividades se tienen planificadas para el año?

– Principalmente el Tour de San Luis, el evento de ese tipo más importante de Sudamérica en ciclismo. Vienen deportistas de primer nivel, de lo mejor del mundo. San Luis está apostando al turismo con muchas inversiones y se ve reflejado en la gran cantidad de hoteles que se han abierto.

Se han abierto y se ha ampliado la capacidad hotelera tanto en San Luis Capital como en La Punta, en el Dique La Florida, en Merlo se está haciendo un hotel de 5 estrellas. Hay varios proyectos entablados porque es una plaza turística muy importante.

Este año la actividad turística ha sido muy exitosa, y año a año venimos creciendo fuertemente. Este año la capacidad hotelera y se ha ampliado y ha sido todo el verano casi un lleno total. Toda la zona de Comechingones estuvo llena ni hablar Merlo.

¿Cuáles son las acciones de promoción que se realizaron?

– Hay muchos proyectos que se están tratando de realizar de nuevos destinos, como la Ruta del Norte de los Comechingones, inclusive están en proyecto acciones relacionados con el turismo minero.

Para Semana Santa tenemos pensado todo un circuito de la Fe Católica y constantemente estamos desarrollando circuitos y promociones y programas para promocionar la Provincia en lugares más lejanos y eso se ve reflejado en la cantidad de turistas que llegan. En los últimos 10 años el turismo ha crecido en forma exponencial.

Fuente: Pulso turístico
13/03/2015

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.