image

¿Veraneás en Mendoza?

Esto ofrece Valle de Uco y el sur de Mendoza: Naturaleza, vino, gastronomías y turismo aventura son algunas de las propuestas para las vacaciones.

El Valle de Uco y la zona de alta montaña ofrecen a los turistas impactantes atractivos naturales rodeados de ríos y montañas, la posibilidad de practicar turismo aventura, recorridos por viñedos y bodegas, degustaciones de vino y gastronomía.

Además, la capital provincial atrae por su agenda de actividades culturales que tiene su máximo exponente a fin del verano con la Fiesta Nacional de la Vendimia y numerosas actividades ligadas a ella.

Por su lado, los distintos departamentos mendocinos invitan a disfrutar en verano de las vendimias en los municipios y de los festivales regionales como Rivadavia Canta al País y el Festival de la Tonada, en Tunuyán, entre muchas otras propuestas.

En tanto, el fértil Valle de Uco, rodeado por las altas cumbres de los Andes e integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, deslumbra con sus bellezas naturales, mientras que el vino y la gastronomía son la principal oferta que proponen las reconocidas bodegas de esta importante región vitivinícola.

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, afirmó que “el Valle de Uco es hoy el destino emergente de la provincia y el que más inversiones turísticas ha tenido en los últimos años en todo el país”.

Otras zonas donde se puede realizar turismo vitivinícola más cercanas a la capital provincial, son Luján de Cuyo y Maipú, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

¡Al sur!

San Rafael y Malargüe ofrecen este verano infinitas posibilidades para quienes disfrutan de la naturaleza, los deportes aventura, el relax y la gastronomía signada por los chivitos, las truchas, frutas y vinos de la región.

“En San Rafael este verano los prestadores han prometido mantener los precios del invierno pasado. Esperamos un muy buen mes de enero”, anticipó a Télam el coordinador de la dirección de Turismo, Angelino Muñoz.

“Muchos prestadores tienen un gran compromiso por el destino y buscan que la alta ocupación de visitantes se siga manteniendo”, dijo Muñoz, quien señaló que ya reciben reservas y consultas desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, principales ciudades de donde arriban los turistas a esta zona.

En cuanto a los precios de esta temporada, San Rafael ofrece cabañas para seis personas en alrededor de 2.000 pesos en ciudad y 2.500 en Valle Grande, a orillas del río Atuel, principal atractivo turístico.

“La expectativa es que hay un buen porcentaje de reservas que se va modificando día a día. Esperamos un muy buen enero con un promedio de estadía de 4 noches por lo cual somos muy optimistas y febrero se presenta como un mes corto”, dijo el coordinador.

En tanto queMalargüe, la ciudad cordillerana más sureña de Mendoza que limita con Neuquén,este verano suma a los tradicionales circuitos turísticos, un viejo conocido, el Volcán Malacara que reabre para quienes disfruten de caminar por las cárcavas de un volcán”, destacó la directora de Turismo, Débora Ferrero.

Hacia el sur por la ruta 40, el destino Bardas Blancas “es el anfitrión de turistas que van y vienen por la ruta más linda del país” y de los que ingresan por el paso internacional El Pehuenche, que vincula con la séptima región de Chile y sus playas. Allí, las actividades propuestas son el senderismo, gastronomía y paseo de artesanías.

Asimismo, la funcionaria destacó como novedades de este año la visita a Colonia Pehuenche que, muy cerquita de la ciudad, “está preparada para recibir a los turistas de la mejor manera con cabalgatas y media tarde en el Eco Hostel y agro turismo en Finca la Anita que tiene un emprendimiento de dulces de frutas finas”.

Otro cambio de esta temporada es la realización de la Fiesta Nacional del Chivo que pasó de celebrarse los primeros días de enero al 6 al 10 de febrero con el tradicional asado de chivitos, concurso de canto y danza y jineteadas.

En cuanto a los precios, Turismo indicó que un hotel 4 estrellas para dos personas se encuentra desde 2.250 pesos y una cabañas para cuatro personas de 1.800 pesos a 2.400, con piscina y spa.

Fuente: El Sol
22/12/2017