image

Verano en Las Leñas

Las mejores opciones para disfrutar del turismo en el extremo sur de Mendoza.

El complejo turístico ubicado en el corazón de la cordillera de los Andes, en Malargüe con su base a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros, también es una alternativa para un verano con tranquilidad y adrenalina a su gusto.

 

La combinación de Confort y Aventura hace que año tras año, Valle Las Leñas sea un destino elegido por personas que buscan disfrutar del aire libre, la naturaleza; escaparse del cemento de las grandes ciudades, aprovechar buenos momentos en familia y recibir un servicio de lujo. 

 

El Valle tendrá disponible el Hotel Piscis, con servicios de spa, gastronomía gourmet y cenas temáticas en la montaña. Para los más chicos, se ofrecerá un ambiente de diversión, con un equipo capacitado de recreación exclusiva para que el día tenga siempre una nueva aventura.

Dentro de las actividades de aventura se encuentran: Cabalgatas. Trekking. Caminatas nocturnas. Mountain Bike. Paseos en Telesilla. Tirolesa. Escalada. Rappel. Palestra. Además de la ya clásica excursiones a Laguna Escondida – Valle Hermoso – Infiernillo Sorprendente – Laguna de La Niña Encantada.

 

Paraíso para la pesca deportiva

Malargüe cuenta con 500 km de ríos aptos para la pesca.  Son la combinación perfecta entre paisajes impactantes, contacto con la naturaleza y el turismo aventura.

Los ríos Atuel, Salado, Malargüe, y Grande con sus afluentes Chicho y Poti Malal, junto a una importante red de arroyos y lagunas como la del Sosneado y Laguna Blanca; y el ecosistema de Valle Hermoso con sus principales ríos El Cobre y el Tordillo (que dan origen al río Grande), forman el paraíso ideal para los que buscan combinar el turismo con la aventura y la pesca.

 

En estos ríos se pueden pescar las truchas arco iris, fontinalis, marrón y criolla, y pejerreyes en la Laguna Blanca.

Los ríos de Malargüe tienen distintas características que requieren de cierta pericia por parte del pescador, ya que alternan cauces torrentosos y mansos. Lo cual llevará a un inolvidable recorrido para realizar la mejor elección de lugar y señuelo.

 

Laguna Blanca

 

Al noreste de la ciudad de Malargüe esta laguna se caracteriza por alternar entre los colores verdes, azules y grises, que contrastan con el blanco de la piedra pómez, resultado de erupciones volcánicas pasadas.

A esta zona se accede en el paraje Cohihueco y por la Ruta Nacional 40 y luego por un camino de tierra.  Se debe tener en cuenta que para ingresar hay que pagar un canon.

 

Allí prevalece la pesca del pejerrey patagónico;  además se puede vivenciar la presencia de aves migratorias y otras como el cisne de cuello negro, flamencos y una gran variedad de patos. Es ideal también para realizar fotografías y caminatas.

Permisos

El permiso habilitante se puede solicitar en la Delegación de Recursos Naturales Renovables de Mendoza con sede en Malargüe, Avenida San Martín Norte (teléfono 0260 4470215) o en la oficina de la dirección de Turismo.

Otro dato a tener en cuenta es consultar a la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca.  Esta organización sin fines de lucro posee buena información de los lugares y estado de ríos y lagunas. Además son conocedores de la región. Sin dudas, un contacto que no hay que dejar de realizar para obtener un mejor resultado en la expedición de pesca.

 

Fuente: Los Andes y Mendozaextremo