image

Vinos de San Rafael: la bodega Algodon Wine Estates

Algodon Wine Estate - San Rafae

El establecimiento está llevando adelante una inversión para incrementar la producción. Además, está ampliando el sector de enoturismo.

Buenas noticias para la industria vitivinícola de San Rafael: la bodega Algodon Wine Estates está avanzando con un ambicioso plan de expansión del proyecto.

 

Comandada enológicamente por Mauro Nosenzo, la finca cuenta con una extensión de 830 hectáreas, de las cuales cerca de 90 están plantadas con viñedos, algunos de los cuales tienen cerca de 70 años.

«Estamos encarando un importante plan de obras que nos va a permitir no sólo ampliar la producción, sino también brindar una mejor experiencia a los visitantes», comentó Ignacio Goldin, director of quality control de la compañía.

 

Cabe destacar que el proyecto cuenta con un hotel boutique de ocho habitaciones, cancha de golf, pileta y 10 canchas de tenis de todas las superficies. La propuesta se completa con un emprendimiento inmobiliario donde cada propietario puede tener su propio viñedo y la opción de tener su casa.

 

En cuanto a las obras, el emprendimiento está sumando un winebar en su terraza, «tanto para culminar allí las visitas a la bodega como para disfrutar de una copa con las magníficas vistas y el lugar privilegiado en donde se encuentra emplazada, frente a los viñedos y la Sierra Pintada«, indicaron.

 

En el área de enoturismo, además, planean construir una casona que ampliaría la capacidad del hotel, con habitaciones de categoría superior.

 

Respecto del área de producción, según Goldin, están ampliando la sala de barricas, la sala de tanques, lo que permitiría elevar la capacidad hasta los 270.000 litros.

Desde la bodega informaron que, al completarse, la obra tendrá en su totalidad unos 1.560 metros cuadrados, de los cuales la sala de barricas tendrá unos 315 m2, y el winebar unos 250 m2, que se sumarán a los servicios del restaurante, ubicado en el club house.

En cuanto a la finca, la bodega viene encarando un importante plan de mejoras, incluyendo el recambio de postes y alambres.

Además, se viene una paulatina ampliación de la superficie de viñedos: «La idea es sumar al menos dos hectáreas más de Cabernet Franc, una variedad que se da muy bien en San Rafael y de la cual, por el momento, contamos con tres hectáreas plantadas», amplió Goldin.

 

Fuente: Vinos & Bodegas – IProfesional