image

1º Simposio Argentino-Español de Turismo

Más de 50 expertos de Argentina y España Intercambiarán conocimientos y buenas prácticas vinculadas al desarrollo del turismo y la competitividad.

En el marco del primer Simposio Argentino Español de Turismo, que se celebrará en Buenos Aires del 12 al 14 de diciembre bajo el título “Claves de competitividad turística para el siglo XXI”, Argentina pretende conseguir que la innovación, la tecnología y el conocimiento del país iberoamericano se conviertan en los pilares fundamentales para el desarrollo de productos y la construcción federal del turismo nacional.

Asimismo otro objetivo primordial del simposio, que se presentó en forma conjunta y simultáneamente en Madrid, será la conectividad aérea, un tema clave para la cartera argentina en su desafío por incrementar los números receptivos. A su vez durante este encuentro turístico se prestará mayor atención al turismo gastronómico como motor de desarrollo económico y social.

En este contexto se manifestó que esta reunión es una de las iniciativas que el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ha planteado para ganar competitividad en el corto plazo, aprovechando la oportunidad de incorporar el desarrollo del turismo en España, cuya proyección para el año próximo es de 70 millones de turistas receptivos.

Sobre la cita turística, el ministro consejero español, David Carriedo Tomás precisó que “indudablemente, esta iniciativa es un nuevo aldabonazo (llamador) en la construcción continuada de nuestras relaciones y su fortalecimiento, que por otra parte, son relaciones que atraviesan un momento excelente”.

A su turno, la ministra de Energía y Turismo de España, Isabel Borrego, se manifestó “orgullosa de que Argentina esté viviendo lo que el gobierno de España vivió en 2012: el turismo como una oportunidad para el desarrollo y para el crecimiento económico de nuestros países”.

Fuente: Ladevi
09/11/2016