El evento se llevó a cabo en MENDOZA  entre el 29 de septiembre al 1° de octubre de 2017. Contó con la presencia del Secretario General de la OMT con sede en Madrid desde 2010, Sr. TALEB RIFAI. Nacido en Jordania en 1949.Con la participación de 500 asistentes, más de cien del exterior provenientes de más de 30 países, se realizaron diferentes eventos técnicos, sociales y enogastronómicos en el Centro de Congresos Ángel Bustelo y en Bodegas seleccionadas de Mendoza.

La apertura de la conferencia estuvo presidida por el Secretario General, el Ministro de Turismo de la Nación Sr. Gustavo Santos y el Gobernador Alfredo Cornejo, quienes a su turno se refirieron a la importancia del vino en el desarrollo del turismo, y en particular en la Provincia de Mendoza, con el marco majestuoso de la Cordillera de los Andes y los montes más altos de occidente.

Se realizaron diferentes paneles:

• Evolución y tendencias del turismo enológico, la posición de Argentina en el Mundo.
• Prototipo de OMT sobre turismo enológico y su aplicación práctica en la región de Mendoza.
• Enoturismo para el desarrollo sostenible, oportunidades, estrategias, obstáculos.
• Posicionamiento de los destinos enológicos
• Argentina Tierra de Vinos
• Regiones enoturísticas de Argentina
• Integración Regional de los actores público-privados.
• Enfoques sostenibles, herencia mundial,  arquitectura, centros de visitantes y las mejores prácticas del turismo del vino.

La apertura se realizó en  la Bodega Septima y el cierre en Los Toneles. También se visitaron Norton, Renacer, Balbo, Terraza de Los Andes, Lagarde, Trivento, Trapiche, Casa Vigil, Vistalba, A16, Chandon, Ruca Malen, Nieto Senetiner, Tierras Altas: Los expositores  fueron: ELIANA BORMIDA, OSCAR BUSTOS NAVARTA, LUIS CARDO JALON, GABRIEL FIDEL, JOSE GONZALES RIVERA, CATHERINE LAPARMENTIER DAVOT, YOLANDA PERDOO, ZURAB POTOLIKASHVILL, HORACION REPUCCI, GUILLERMO ROUSSEAU, STANISLAV RUSU, MARIANGELES SAMAME, GABRIELA TESTA, MIKE VESTH, JOSE MIGUEL VIU, SANTIAGO VIVANCO, CARLOS VOGELER, Y TORN IKE ZIRAKISHVILL.

Ha resultado un evento trascendente para el enoturismo de Argentina y de Mendoza en particular, gestado por el Sr. Gobernador Alfredo Cornejo en su participación de la 1° conferencia en Georgia el año pasado, donde postuló nuestra provincia para la 2° conferencia. Si bien los temas y ámbitos han sido preferentemente técnicos y generales,  las exposiciones no contaron con la participación de las entidades del turismo de Mendoza. La difusión y comunicación mediática de Mendoza, contribuye sustantivamente a continuar el desarrollo y crecimiento de Mendoza a nivel internacional, iniciado en los años 50, y donde actores que marcaron hitos como Giol, Pulenta, Tittarelli, no fueron mencionados, sin duda marca etapas de crecimiento en los últimos 60 años del turismo y del enoturismo.

Por la Cámara de Turismo de la provincia de Mendoza asistieron su presidente Arturo Gonzalez y el Vice-Presidente C. Ricardo Beccaceci.

Fuente: CTM
04/10/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.