image

4 restaurantes en bodegas de Valle de Uco para agendar

Restaurantes de Bodegas

Restaurantes de Bodegas

Recorremos el Valle de Uco, en Mendoza, para descubrir no solo la exquisitez de sus vinos de altura sino también bodegas que ofrecen la posibilidad de comer en ellas.

El Valle de Uco, a tan solo 100 kilómetros del aeropuerto de Mendoza es un lugar de privilegio para producir los llamados vinos de altura. Y por esa relación que se da entre la vid y el medio natural, se lo considera uno de los factores más influyentes en la calidad de los vinos. Elegimos cuatro bodegas para que, además de conocer la finca, disfrutes excelentes maridajes.

 

Gaia Restaurante

Este restaurante de autor orientado a la cocina orgánica se encuentra dentro de la Bodega Domaine Bousquet, en el departamento de Tupungato. El restaurante esta elevado del suelo lo que permite tener una vista maravillosa de los viñedos y la Cordillera de los Andes mientras se almuerza. Dispone de una terraza que, si el clima lo permite, es la mejor opción para en esta nueva normalidad.

El chef ejecutivo del establecimiento armó menús de estación de 4 y 6 pasos. En ellos se usan ingredientes seleccionados de la huerta orgánica que posee la finca. De esta manera se logra resaltar los sabores autóctonos que maridan a la perfección con los vinos de la bodega. También tiene la particularidad de tener, en la carta, opciones, además del clásico menú infantil, vegetarianas y celíacas, constituyéndose en una opción excelente para disfrutar en familia.

Dirección: Ruta 89 S/N km 7, Tupungato

 

Andeluna

El restaurante se encuentra en la bodega Andeluna, también en Tupungato. La propuesta nace en la cocina mendocina, utilizando ingredientes regionales, y teniendo a la Cordillera de los Andes como inspiradora. La mayoría de los productos que se utilizan para prepara los platos son orgánicos adquiridos a productores de Valle de Uco. Esta elección hace que los menús varíen con la estacionalidad de los productos. Tanto el chef como el enólogo de la bodega participan en la elaboración de cada una de las propuestas.

Una de las particularidades es, lo que ellos denominan, Menú en los Sillones porque se sirve en cómodas poltronas y muebles de jardín. La opción incluye 1 copa de vino de bienvenida que luego podrán comprar o elegir para comer. Se sirven tartas, pinches, una selección de quesos y fiambres y postre.

Dirección: Ruta 89 S/N km 11, Tupungato

 

Gimenez Riili

La bodega Gimenez Riili es familiar, y se encuentra ubicada en Los Sauces, Tunuyán. El restaurante posee una majestuosa panorámica de los Andes. Además de almuerzos y cenas ofrece desayunos, lo que ellos llaman atardeceres y tardes de té.

Poseen un menú denominado Experiencia, un menú 7 pasos, que es la opción que la mayoría de los comensales elijen. Muchos de los platos que se sirven en él se elaboran y cocinan sobre la parrilla ubicada en el mismo salón del restaurante. Todas la opciones gastronómicas se maridan con los mejores vinos de la bodega. También tienen en la carta platos vegetarianos, veganos, sin T.A.C.C. y también el menú infantil.

Dirección: Ruta 94, Los Sauces, Tunuyán

 

Enrico Restó

Este restaurantes se encuentra dentro de Casa Petrini, compuesta por la bodega, alojamiento, un SPA y el restaurant, se ubica junto al río Las Tunas a tan solo 90 minutos de la ciudad de Mendoza.

Cuenta con espacio no solo en el interior de un local adaptado al entorno, sino en la galería para disfrutar de un almuerzo al aire libre con una panorámica a un estanque y la cordillera como telón de fondo, y la música de un río de montaña corriendo por allí. El mobiliario destaca por sus detalles de buen gusto.  La cocina es fusión entre productos locales con matices mediterráneos

Dirección: Ruta 89 S/N km 11,500; Tupungato

 

Fuente: SerArgentino.com, por Miguel Cabrera