image

5 increíbles bodegas que no podés dejar de visitar si viajás a Mendoza

Experiencias Enogastronómicas

Experiencias Enogastronómicas

Si viajar con amigos es uno de tus planes para este 2022, entonces Mendoza es un gran destino.

La oferta hotelera es amplia y hay para todos los bolsillos, hay muchisimas actividades para hacer, visitar bodegas, hacer turismo aventura, recorrer la ciudad y alrededores, incluso cruzarse a Santiago (Chile) que está a tan solo un par de horas.

La propuesta de bodegas que hay es inmensa, muchas para elegir con diferentes actividades para disfrutar. Acá te dejamos cinco bodegas que te recomendamos conocer.

 

Picnic frente a los viñedos

Susana Balbo es la primera enóloga de la Argentina. En 1981 decidió entrar en un mundo comandado por hombres y logró culminar su carrera con una bodega que lleva su nombre y produce vinos premiados por todo el mundo. Las técnicas que usa son super innovadoras y logra un producto sorprendente y para todos los paladares. Acá vas a poder elegir entre diferentes propuestas: degustación de vinos (tienen varias líneas para probar), menú de 6 pasos para disfrutar al aire libre frente a sus viñedos, la posibilidad de hacer un picnic con canasta preparada con ensaladas, tablas y sándwiches para instalarte en el jardín o elegir hacer una clase de cocina argentina donde aprendés recetas típicas nuestras degustando vinos con cada plato que realizás.

Encontralos en Viamonte 5022, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza.

 

Vinos orgánicos y almuerzo al pie de la cordillera

Domaine Bousquet es una bodega de una familia francesa que se enamoró de Mendoza y decidió apostar en nuestro país haciendo vinos orgánicos que exporta a todo el mundo. La visita consta de un recorrido por sus espacios (huerta, lago, bodega y viñedos) con una explicación sobre sus vinos y como los realizan. Se puede elegir hacer una degustación de vinos o no, y luego se pasa al restaurante que tiene una vista increíble a la cordillera. El menú de cuatro pasos maridado con sus vinos tiene opción veggie y propone platos que fusionan la cocina argentina con la europea.

Encontralos en Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

 

Se enóloga por un día

Andeluna es una de las bodegas más lindas de Mendoza, tiene una vista impresionante al Cordón del Plata que, con sus viñedos por delante, hace que el almuerzo ahí sea una experiencia suprema. Podés elegir entre diferentes menús, todos maridados con sus vinos, la opción de ver el atardecer en sus sillones con una gran picada y vinos para acompañar. Tienen una actividad que llaman Juego del Blend donde podes crear tu propio vino jugando a ser enóloga por un día. La idea es que armes un vino combinando diferentes sepas, diseñes la etiqueta y te lleves el vino que creaste.

Encontralos en Ruta 89, KM 11, Tupungato, Mendoza.

 

Degustación a ciegas con una sommelier

Creada por un chileno amante de nuestras tierras, Kaiken es una bodega que produce vinos a consciencia utilizando prácticas sustentables. Acá tenés muchas actividades para hacer en torno al vino y que son acompañadas por una sommelier. Una de estas es la cata a ciegas que consta de una visita por la bodega y luego una degustación de siete vinos, cuyas botellas están tapadas e invita a adivinar que se esta probando. En esta bodega está el restaurante de Francis Mallmann, Ramos Generales, que propone un almuerzo o cena (dependiendo de la época del año), al aire libre frente a los viñedos y con un menú descontracturado.

Encontralos en Roque Saenz Peña 5516, Mendoza.

 

Visitar el mejor restaurante de bodega del mundo

Bodega los Toneles tiene, según Great Wine Capitas, el mejor restaurante de vino del mundo. Abrasado es su restaurante, que se destaca por servir carnes maduradas que maridan con sus vinos, algunos muy conocidos como Mosquita Muerta y la línea que lleva el mismo nombre del restaurante. La bodega también produce un aceite de oliva muy premiado, como es Laur, asi que acá también podés hacer una cata de aceites y acetos, además de recorrer la bodega, que es patrimonio cultural de Mendoza y visitar su galería de arte.

Encontralos en Av. de Acceso Este 1360, Mendoza.

 

Bonus track: turismo aventura para todos los gustos

Como Mendoza no es solo visitar bodegas, te recomendamos incursionar en el turismo aventura para vivir la emoción de conectar con la naturaleza. Podés ir a Potrerillos, donde Argentina Rafting Expediciones tiene varias propuestas como rafting, canopy, kayak, trekking y muchas propuestas más. El diferencial es que todo el personal es super amable, conocen como la palma de su mano la zona y ofrecen hace muchísimos años sus servicios, asique cualquiera de las opciones que elijas va a ser una gran experiencia.

Encontralos en Potrerillos Luján de cuyo, Ruta Perilago.

 

Fuente: La Nación, por Bernabela Sugasti, Revista Ohlalá