El nuevo atractivo de Mendoza que se encuentra en los alrededores del hotel Villavicencio.
Villavicencio Park es el primer parque de aventuras y actividades al aire libre de Mendoza, provincia no solo distinguida como una de las más bellas y multifacéticas de Argentina sino que también deslumbró como uno de los 100 mejores lugares del mundo para conocer en 2021. Sin dudas, este se presenta como un espacio ideal para vivir momentos con amigos y/o familia. En este post te contamos todo lo que tienes que saber: qué hacer en Villavicencio Park y cómo llegar.
Si buscas propuestas y planes para hacer en Mendoza al aire libre, el Villavicencio Park es un parque de entretenimientos espectacular donde podrás pasar momentos divertidos y emocionantes con la familia.
Situado en la Reserva Natural Villavicencio, el paisaje de los alrededores se destaca por la presencia de un área natural protegida en el departamento Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina. Está ubicada a 50 km de la ciudad de Mendoza, entre las depresiones del valle de Uspallata y las planicies orientales de la precordillera de los Andes.
Que hacer en Villavicencio Park
- Arborismo
Lleno de adrenalina, la posibilidad de jugar entre las copas de los árboles es una experiencia al aire libre imperdible. Se trata de un entretenimiento ideal para todo tipo de público, desde familias y grupos de amigos, a compañeros de trabajo en experiencias colaborativas y team building.
El circuito de arborismo en Villavicencio Park comprende 15 actividades entre diferentes especies arbóreas, donde los aventureros equipados con un arnés irán desafiando cada tramo, siempre conectados a un cable o “línea de vida” de la cual no pueden soltarse. Para tener en cuenta, durante todo el circuito los monitores locales garantizan la seguridad de las actividades. Los acompañantes observarán por los senderos debajo del circuito registrando momentos emocionantes, inolvidables.
Un dato super valorable a tener en cuenta a la hora de realizar esta actividad es que los árboles del jardín han sido protegidos debidamente en el armado de los juegos, siguiendo las normativas europeas de Construcción de Parques Aéreos y garantizando la naturaleza y conservación de los mismos en Villavicencio Park.
- Canopy • Tirolesas
El circuito de tirolesas es uno de los tours de canopy más divertidos de Mendoza, convirtiéndose en un reto para visitantes de todas las edades.
Las tirolesas custodian desde el aire a los enormes y coloridos árboles de los Jardines de Villavicencio, y con vuelos rasantes en diferentes direcciones aquí podrás vivir una adrenalina inolvidable.
- Zipline Extreme
Solo podemos decirte una sola cosa para que tengas en consideración la dimensión y adrenalina de esta actividad: con 1.300 metros de adrenalina pura, se trata del descenso más largo de Argentina.
Como si fuera poco, este atractivo es considerado uno de los mejores tours de tirolesa en Sudamérica. El descenso en ¨modo Superman¨ es una experiencia única, volando a casi 1 kilómetro y medio simulando a nuestros cóndores de la Cordillera de los Andes. El Zipline Extreme consta de dos cables paralelos que conectan el Mirador del Hotel con Vaquerías, que es el puesto de guardaparques.
- Mini Park
Un espacio pensado para los más pequeños: Un área de juegos especialmente preparados para que los «mini aventureros» también disfruten.
- Overlanding
Recorrer la Reserva Natural Villavicencio nunca fue tan atractivo como haciéndolo en los camiones de Andes Truck. Aquí podrás descubrir cada rincón de la Reserva Natural Villavicencio en los camiones 4×4 (overlanding), donde los visitantes podrán acceder a lugares increíbles, valles, quebradas y parajes protegidos. El overlanding recorre los míticos caracoles del viejo camino a Chile, alcanzando extraordinarias vistas panorámicas.
- Mountain Bike
El ciclismo de montaña es una de las actividades que no puede faltar en tu estadía en Mendoza. Los recorridos están diseñados para adaptarse a ciclistas con distintos niveles de preparación. La geografía invita a un espectacular descenso desde Cruz de Paramillos (3100 msnm) hasta el Hotel Villavicencio, culminando con un almuerzo en su terraza.
Para los visitantes interesados en probar esta aventura, deben saber que las actividades de mountain bike no tienen salidas fijas, son realizadas en forma privada, en horarios a convenir según tamaño del grupo y época del año por lo que recomendamos consultar previamente.
Más sobre Villavicencio Park
En cuanto a la gastronomía, la oferta en Villavicencio Park es variada y muy atractiva para disfrutar de las imponentes vistas de los alrededores: un nuevo servicio de comidas rápidas en el salón y terrazas del Hotel Villavicencio, ofreciendo diferentes opciones para grandes y chicos. Entre las posibilidades presentes, el menú se destaca con hamburguesas, nuggets, papas fritas, menú vegetariano y para celíacos. Considerando, por supuesto, todas opciones exprés para no perder tiempo y aprovechar las diferentes atracciones y circuitos del Parque.
Recomendaciones a tener en cuenta para visitar Villavicencio Park
Todo aventurero debe prepararse antes de vivir la experiencia en Villavicencio Park siguiendo estas recomendaciones, las cuales deben ser respetadas para poder disfrutar de las actividades con total seguridad:
- Para disfrutar los diferentes juegos (excepto «Mini Park») se requiere una altura mínima de 1,15 metros, una altura máxima de 1,95 metros y/o un máximo de 100 kilos.
- Se recomienda reservar antes de visitar el parque. El acceso a Villavicencio Park está sujeto a la capacidad operativa y seguridad del mismo, al igual que la disponibilidad de los equipos de seguridad, cuya cantidad es limitada. Consultar vía web, redes o bien a través de los operadores oficiales, los días y horarios operativos en temporada alta (enero, febrero, julio y fines de semana largo) y resto del año.
- Debes estar equipado con ropa cómoda y calzado adecuado, apto para realizar actividad física durante el recorrido de los juegos. No está permitido el uso de vestidos, faldas, chalas, sandalias, zapatos formales, tacos, crocs y/o sandalias. Al utilizar cascos de seguridad no es posible usar gorros o sombreros. Personas con pelo largo deben tenerlo recogido al empezar la actividad.
Por seguridad de quienes transitan debajo de las actividades aéreas, no se permite el uso de dispositivos audiovisuales, móviles ni ningún tipo de accesorio adicional.
- Se prohíbe participar a personas con problemas cardíacos o enfermedades diagnosticadas, problemas de espalda, cuello, vértigo, embarazadas y/o a personas bajo la influencia del alcohol o estupefacientes.
- No está permitido fumar ni hacer fuego dentro de la Reserva Natural Villavicencio y de todos sus atractivos, disfruta el contacto con la naturaleza.
¿Cómo llegar a Villavicencio Park?
Como en parte su nombre lo indica, Villavicencio Park se encuentra dentro de la Reserva Natural Villavicencio, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en dirección norte por la Ruta Provincial 52.
Se puede también llegar a Villavicencio Park desde el oeste, saliendo de la localidad de Uspallata, por la misma ruta y similar distancia. Según han especificado los organizadores del lugar, no hay actualmente una empresa que conecte regularmente a Villavicencio, sino que se debe optar por un transporte particular o bien a través de las numerosas empresas que ofrecen las excursiones hasta el lugar.
Para acceder a Villavicencio Park se debe abonar la entrada a la Reserva Natural Villavicencio que permite disfrutar numerosos circuitos autoguiados (Vaquerías, Capilla del Hotel, Jardines, etc). La recomendación del lugar es llegar temprano para poder conocer las maravillas naturales que la Reserva ofrece.
Fuente: Intriper, por Agustina Fontirroig (Editora / Travel Content Editor)