La provincia de Mendoza tiene exuberantes paisajes, algunas de las mejores bodegas del país, una agitada vida nocturna, pero, también, una interesante movida cultural.

A lo largo y ancho de la provincia existen muchos teatros que vale la pena visitar. Estos no sólo ofrecen variadas propuestas teatrales, sino que también se destacan por su enorme importancia histórica. Si querés descubrir algunos de los escenarios que ofrecen interesantes espectáculos en Mendoza estás en el lugar correcto. ¿Estás listo para conocerlos? Nuestra visita guiada comienza ahora.

 

  1. Teatro Independencia

Comenzamos este recorrido con uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Mendoza: el Teatro Independencia. Ubicado frente a la Plaza Independencia este teatro es una fiel muestra de la influencia arquitectónica europea en la ciudad. Fue diseñado según el estilo academicista francés e inaugurado en el año 1925.

En sus inicios fue un lugar destinado, principalmente, a la exhibición de películas mudas con acompañamiento musical, óperas e importantes espectáculos de ballet. En la actualidad cuenta con una variada oferta que va desde el drama contemporáneo y las danzas folclóricas hasta el stand up comedy de artista locales y mucho más.

 

  1. Teatro Selectro

El Teatro Selectro es una de las salas más lindas de la ciudad, además de ya llevar varias décadas entreteniendo a todos sus visitantes. Esta comenzó siendo una sala de cine barrial en 1967, es por eso que aún conserva dos máquinas antiguas de proyección. Un dato interesante es que este espacio es uno de los pocos creados y gestionados por un sindicato dentro del país, lo que le otorga su gran valor histórico.

Hoy es uno de los mayores emblemas del teatro mendocino y un espacio integrador, de participación colectiva. Reúne a diferentes manifestaciones artísticas, entre las que se destacan obras de teatro local, espectáculos de distintos tipos de danzas, música y stand up. Si querés hacer un plan diferente y pasarla bien, sin dudas visitar este teatro puede ser una buena alternativa.

 

  1. Cine Teatro Plaza Godoy Cruz

Muy cerca del centro de la ciudad se encuentra el Cine Teatro Plaza Godoy Cruz. Este se ha consolidado en las últimas décadas como uno de los teatros en Mendoza más convocantes. Tiene capacidad para alrededor de mil espectadores y brinda shows de lo más variados. Danza, recitales, teatro y una gran oferta educativa, que incluye talleres y conferencias, forman parte de su agenda.

Por sus tablas han pasado grandes representantes de la música nacional, lo que le ha dado gran prestigio dentro del país.

 

  1. Teatro Municipal Julio Quintanilla

Auque actualmente se encuentre cerrado por restauración, el Teatro Municipal Julio Quintanilla se ubica en el corazón de la capital, sobre la plaza Independencia y es uno de los principales escenarios para asistir a obras de teatro en la ciudad de Mendoza. El lugar alberga una enorme multiplicidad de géneros para grandes y chicos: shows musicales, dramas, títeres y espectáculos multimediales. Muchos de sus eventos trascienden lo local y acogen a invitados y espectadores de carácter internacional.

Sobre sus tablas tienen lugar varias de las actividades culturales más importantes de la región. Entre estas se encuentran algunos de los más reconocidos festivales de teatro del país, ciclos de danza y música.

 

  1. Teatro Pulgarcito

Después de un exhaustivo trabajo de remodelación, el teatro infantil Pulgarcito abrió de nuevo sus puertas en 2018. Ubicado en el parque General San Martín, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el teatro fue fundado en 1932. Este, desde sus inicios, fue pensado con el propósito de exhibir obras de teatro en Mendoza para el público infantil. A partir de entonces ha brindado espectáculos al aire libre con entradas generalmente gratuitas, por lo que tiene una gran convocatoria entre los habitantes locales. El teatro recibe su nombre gracias al gran recibimiento por parte del público que tuvo en sus comienzos la obra “Pulgarcito”, interpretada por el elenco local. Su oferta teatral y su ubicación dentro de un hermoso parque lo convierten en una alternativa ideal para salir en familia y pasar un excelente día con niños y adolescentes.

 

  1. Anfiteatro griego Frank Romero Day

No podía faltar en la lista uno de los epicentros de la cultura mendocina: el anfiteatro griego Frank Romero Day. Se encuentra ubicado en el parque General San Martín, a pocos metros del cerro La Gloria. Además de brindar variados espectáculos en la ciudad de Mendoza al aire libre, este escenario es el lugar donde se celebran, desde hace muchos años, las noches de las Fiesta Nacional de la Vendimia.

Tiene una capacidad para cerca de 20.000 espectadores y está emplazado sobre una hondonada natural. Aunque visitarlo durante todo el año es una hermosa experiencia, hacerlo a finales de febrero para los actos centrales de la popular fiesta vitivinícola es una gran oportunidad para conectar con las tradiciones de la región.

Esta es tan sólo una pequeña muestra de los teatros en Mendoza que no podés dejar de visitar. Hay teatros para quienes aman la comedia, la danza, el stand up y hasta para quienes buscan espectáculos infantiles.

 

Fuente: Uber Blog

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.