image

A mitad de año llegará la señal 4G a Valle Grande

Dicha localidad fue elegida entre los destinos turísticos más importantes del país, y será provista de una mayor calidad de internet.

El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Valentín González, confirmó que avanza el proyecto por el cual se dotará a Valle Grande de señal 4G y se mejorará la conectividad de internet. Se trata de un programa del Gobierno Nacional para localidades turísticas del país.

Según publica Diario San Rafael, en octubre del año pasado el departamento fue incluido en el Plan de Conectividad Turística, que busca brindar internet de calidad, conexión 4G y Wifi a casi 200 localidades de todo el país para potenciar la actividad y desplegar las nuevas tecnologías de comunicación. La iniciativa fue presentada por el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, durante la Feria Internacional del Turismo que se realizó en Buenos Aires.

En diálogo con FM Vos (91.5), González dijo que “en octubre del año pasado no solo nuestro Valle Grande, sino varios destinos fueron incluidos en el Plan Nacional de Conectividad Turística; son aquellos sectores con alta demanda de visitantes a los que se les ha dado importancia en conectividad. Está previsto que a mediados de año la conectividad en Valle Grande sea mejorada”:

El plan en concreto consiste en “la infraestructura para cobertura 4G y dotar de mejor calidad de internet, ese es el plan que se ha anunciado. Hay lugares cuya geografía, y Valle Grande es uno de ellos, que están un poco encajonados y hay que hacer una mayor inversión para que pueda darse cobertura. Está previsto, y así va a ser, que tengamos señal 4G y mejorar la conexión”.

Entre los sitios beneficiados se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, San Carlos de Bariloche, Perito Moreno, Villa La Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú y la Isla Martín García.

Fuente: Diario Los Andes
13/04/2019