Se aplicará en algunas calles del Centro mendocino y evalúan extenderlo por todo el mes de julio.

Luego de reuniones, discusiones y miradas opuestas sobre la incorporación del horario corrido en el Centro mendocino, finalmente se avanzará con una prueba piloto para testear su funcionamiento.

Concretamente será a partir del 15 de junio con opción a extenderse durante todo el mes de julio, tal como confirmaron desde el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), organismo estatal  que se puso al frente de la propuesta de modificación.

Desde allí buscan consensuar la medida con diferentes entes de la provincia. Además junto a la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) llevan adelante una encuesta a 400 personas entre dueños y empleados de comercios, cuyos resultados se conocerán recién el próximo viernes. La misma ayudará a definir los horarios para el cierre y las calles en las que se aplicará.

“En principio la prueba piloto se haría a partir del 15 de junio. Estamos evaluando extenderla a todo el mes de julio y si tiene éxito seguir para adelante”, explicó Daniel Dimartino, gerente general del IDC.

Con respecto al horario que se propone, informó que hay dos alternativas: “Una es la de Cecitys, que aboga por un horario extendido, es decir, mantener abierto durante la siesta pero atendiendo hasta las 20.30 o las 21. La otra es la de UCIM, con un horario corrido hasta las 18”, diferenció.

Tal como detalló Dimartino, en función de los resultados de las encuestas se definirá el horario y la modalidad, así como el espacio geográfico invitado a participar. “No imponemos nada. Queremos que la propuesta salga de las cámaras. Además los diferentes comercios pueden elegir si adherir o no a la prueba”, aclaró.

Con respecto a las organizaciones que desde un principio le pusieron reparos al cambio (la Federación Económica de Mendoza y el Centro de Empleados de Comercio), Dimartino explicó que ambas se encuentran en medio de un cambio de autoridades. “Una vez que las definan vamos a conservar con los nuevos responsables”, adelantó el gerente general del IDC.

 

Campaña de empleados

Desde fines del mes pasado circula en las redes sociales una campaña que invita al público en general  a comprar a la siesta.

La imagen reza: “Se viene la prueba piloto del horario corrido de comercio. Apoyá comprando en la siesta. Por una mejor calidad de vida de los empleados de comercio”.

La misma no cuenta con la firma de ninguna entidad, pero es distribuida por trabajadores del sector comercial.

Fuente: Diario Los Andes
17/05/2018

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.