image

A partir del 6 de septiembre, Mendoza podría recibir turistas chilenos y uruguayos

Luego del último DNU publicado por el Gobierno nacional en relación a las medidas de restricción por la pandemia, se abrió la puerta para el regreso del turismo exterior. Así, a partir del 6 de septiembre Mendoza podría comenzar a recibir visitas de Uruguay y Chile, países apuntados para la prueba piloto.

 

“Además del aumento de cupos por la vía aérea, desde el 6 de septiembre las provincias que hayan presentado protocolos y hayan pedido realizar una experiencia piloto con Chile y Uruguay podrán hacerlo”, indicó en comunicación con el programa “Nada Simple” de FM 90.1 Radio Andina el delegado de Migraciones, Juan Manuel Serrano.

En ese sentido, señaló que “desde el Ministerio de Salud se consideró que era prudente”, pero todavía se ponen “entre pinzas” las medidas previstas, ya que hay que esperar al avance de la situación epidemiológica.

“Lo que se permitiría es el tránsito por vía terrestre. Hoy, salvo aquellas personas exceptuadas, no se puede ingresar a la Argentina por vía terrestre. Esto quedaría subsanado y no solo para argentinos sino también para extranjeros que quieran venir a la provincia”, detalló Serrano.

La elección de Chile y Uruguay corresponde a que estas naciones han avanzado fuertemente con sus planes de vacunación. “La provincia tiene la posibilidad de solicitar que el aeropuerto sea un corredor seguro”, agregó.

Fuente: Sitio Andino
13/08/2021