image

Abrió la Feria del Libro

Feria del Libro en Mendoza

La nueva edición de la Feria del Libro de la provincia repite escenario, el espacio Le Parc, y se posiciona como la más importante del interior del país. Habrá homenajes y presentación de obras de autores locales. Se puede visitar hasta el 19 de octubre.

La escalinata que conduce al ingreso principal del Espacio Julio Le Parc ha sido convertida en una pila de libros, con coloridos lomos en los que se leen títulos y autores. Apenas se cruza el umbral, una princesa, Drácula, Frankenstein o algún otro personaje, que parecen haberse escapado de una obra literaria, reciben al visitante. La propuesta de la Feria del Libro invita a alternar el recorrido entre los 70 puestos con alguna de las múltiples actividades paralelas que ofrece la edición 2014 de la Feria del Libro, que se extenderá hasta el domingo 19.

Mateo (2) hojeaba su cuento mientras la mamá, Eliana Ortiz, contaba que habían elegido también historietas y textos sobre dinosaurios y arqueología para despertar el interés de Lucca (8) por la lectura. La mujer señaló que había optado por ir el día de la inauguración de la Feria del Libro para que hubiera menos cantidad de gente.

Gracias a eso, pudo ver algunos materiales sobre temáticas que le interesan, Psicología y Marketing, y planeaba regresar en otro momento sin los pequeños.

Romina Sipriani y Gabriel Rodríguez comentaron que era la primera vez que visitaban la Feria del Libro (que históricamente se hacía en el interior de una carpa que se montaba en la Plaza Independencia y hace tres años se trasladó al Le Parc). Mientras miraban los ejemplares clásicos en un mesón de ofertas, los jóvenes se mostraron sorprendidos por haber encontrado en otros puestos volúmenes tan variados como uno sobre la historia de Soda Stereo y otro de Bernardo Stamateas.

Oriunda de Santa Fe y de visita en Mendoza, Claudia Aguirre se había acercado al lugar porque su hijo estudia el Profesorado de Lengua y Literatura, y quería comentarle lo que había visto. En tanto, para ella se había concentrado en algunas colecciones sobre Historia Argentina.

En números

19 días. La feria se puede visitar hasta el domingo 19, en el Espacio Cultural Julio Le Parc -ubicado en Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén-, de lunes a viernes de 14 a 22, sábados de 14 a 24 y domingos de 16 a 22.

70 puestos. Ocupados por 18 librerías, 11 editoriales, 3 comiquerías, 3 medios de comunicación, 19 organismos, 11 vendedores autónomos e institucionales del Ministerio de Cultura.

94 autores locales. A quienes se sumarán 53 visitas nacionales y 7 internacionales.

18 recitales. Se realizarán en el escenario exterior y 11 conciertos dentro del Le Parc. Además, habrá 15 proyecciones cinematográficas y 12 obras teatrales.

FUENTE: Diario Los Andes
06/10/2014