image

Actividades para disfrutar el fin de semana largo

Mendoza recibe al turismo con distintas actividades y opciones. Tranquilidad o aventura. Relax o adrenalina. Ciudad o montaña. Acá les dejamos algunas ideas para el fin de semana largo.

Llega el fin de semana largo y con él la posibilidad de salir en busca de esparcimiento al aire libre. Mendoza ya se ha ganado adeptos en este tema debido a que ofrece actividades que disfrutan desde los más avezados hasta los principiantes, adultos y niños.

 

En cada paseo se puede encontrar paisajes, gastronomía, vinos, actividades deportivas e incluso extremas, como así también recorridos históricos y enológicos.

 

Reserva natural: En el departamento de Las Heras, la Reserva Natural Villavicencio se podrá disfrutar de la naturaleza, paseos, avistajes, trekking y compartir algún menú especial en el parador. Visitas guiadas cada una hora al antiguo hotel, con sus enormes jardines, capilla y cientos de historias de los viajeros que encontraban en el lugar el descanso en la inmensidad de las montañas; caminatas histórico naturales, salidas de birdwhatching, entre otras actividades.

 

Termas de Cacheuta: Un día de relax entre montañas y aguas termales en Cacheuta. El centro de aguas termales ofrece un conjunto de piletones de piedras, con diferentes temperaturas e hidroterapias, fango terapia y vaporarium natural, enmarcados por la Precordillera de Los Andes. En las inmediaciones se puede disfrutar de varios lugares gastronómicos y de artesanías. También se pueden realizar puenting, trekking y cabalgatas.

 

En Potrerillos: La opción si vas desde Mendoza o estás alojado en la villa, es contratar el servicio de paseos en veleros o kayak o de realizar cabalgatas que ofrecen distintos prestadores de la zona.

 

Cerro Arco: Ubicado a pocos minutos de la Ciudad de Mendoza, con una altura de 1.600 metros sobre el nivel del mar, el cerro precordillerano ofrece la posibilidad de disfrutar de una caminata tranquila o de contratar servicios de trekking o parapente sin necesidad de contar con experiencia previa, ya que existen instructores que acompañan el salto. La partida hacia la cima comienza en el puesto Puerta de la Quebrada. Se accede por calle de tierra, sin dificultad para transitarla.

También es un lugar donde puede practicarse mountain bike, croos country y otras actividades físicas.

 

Enoturismo: El turismo enológico ya es parte de los recorridos infaltables y no sólo para turistas extranjeros o nacionales, también atrapa a mendocinos en busca de buena gastronomía, espacios confortables en medio de la naturaleza y el protagonismo del vino. Como una cadena van armando un recorrido las bodegas que abren sus puertas para mostrar la producción y surmergirnos en el sendero de los aromas, los colores y cuerpos de las distintas variedades.

 

La mayoría de las bodegas posee restaurante con menúes en distintos pasos y ofrecen visitas guíadas. Las opciones son variadas e ideales para disfrutar en familia o con amigos. Muchas veces solicitan reserva previa y poseen horarios fijados para realizar el recorrido.

 

Las recomendaciones básicas para disfrutar del turismo en Mendoza son como siempre contratar servicios de guías especializados, respetar la señalización, no aventurarse en sitios inóspitos para evitar accidentes o malos momentos. No encender fuego en lugares que no están autorizados y conducir con pracaución especialmente en zona de montaña.

 

Fuente: Mendozaextremo