image

La nueva Aduana chilena estará lista dentro de un año y medio

Así lo pronosticó el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón. Otro empujón para el paso Las Leñas.

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, logró atención en medio de la Asamblea del BID con pronósticos muy optimistas sobre el complejo paso a Chile.

“Hemos logrado poner prioridades, y que los sueños nos iluminen, no nos enceguezcan”, dijo el Pilo , y repartió elogios por igual para los gobiernos argentino, chileno y mendocino.

Bordón festejó el mejoramiento del Cristo Redentor y la adjudicación de la variante Palmira. “Como se ha adjudicado a mucho menos precio del que se había previsto, han quedado varias decenas de millones para continuar como autopista un tramo a Chile”, anunció.

“También está el financiamiento para refuncionalizar el viejo túnel Caracoles, para tener dos túneles, más los compromisos de más autopistas del lado chileno”, indicó.

“Chile está invirtiendo casi 100 millones de dólares en su centro aduanero, que avanza muy rápido y estará terminado, calculo, en un año y medio”, agregó Bordón. Entre las medidas tomadas, habló además del control físico-sanitario de Chile: “Logramos que se trabaje hombro a hombro y que se haga un solo procedimiento. Hablar de éxito sería irrespetuoso, pero lo cierto es que en los días pico, tuvimos casi un tercio de las demoras de 2016 y 2017”, afirmó.

Cerró con un pronóstico: “En dos años podemos estar en condiciones de llamar a licitación para el futuro túnel y el paso de Las Leñas, que va a conectar a baja altura con la ciudad de Rancagua y el puerto de San Antonio”.

“Eso es para el 2030”, aclaró, de todos modos.

Fuente: Mdz Online
31/03/2018