image

Advierten sobre la venta irregular de turismo estudiantil

Turismo estudiantil

Nuevamente el Ministerio de Turismo de la Nación Comunicó públicamente que las agencias de turismo estudiantil que firmen contratos con fecha de salida posterior a enero de 2017 se exponen a la suspensión y/o cancelación definitiva del certificado habilitante

El MinTur recordó a las agencias de que no deberán suscribir por intermedio de sus titulares, apoderados, vendedores y/o promotores contratos de viajes de turismo estudiantil a efectivizarse en 2017.

Por segundo año consecutivo el MinTur levantó el banderín para señalar el offside de las agencias de turismo estudiantil que se adelantan a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios. A través de un comunicado, el organismo sostuvo que “ante las reiteradas consultas efectuadas” se informa a padres, usuarios, docentes y alumnos que según la normativa vigente durante el transcurso de 2015 ninguna agencia –sea organizadora o comercializadora– podrá suscribir un contrato con fecha de iniciación posterior al 31 de enero de 2017. “Ya que los mismos carecerán de los seguros y garantías obligatorios establecidos por la ley 25.599”, explicó el Ministerio. En el siguiente párrafo, el MinTur recordó a las agencias de que no deberán suscribir por intermedio de sus titulares, apoderados, vendedores y/o promotores contratos de viajes de estudios a efectivizarse en 2017. “Bajo apercibimiento de procederse a la inmediata suspensión y/o cancelación definitiva del Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil”, advirtió la cartera. Este límite de dos años establecido en la normativa se apoya en que ningún comercializador cierra contrataciones con sus prestadores de servicios a 18 meses, ni estos podrían fijar precios ciertos con tanta anticipación. De hecho, las ya recurrentes advertencias públicas del MinTur suelen ocurrir tras reuniones con empresas del rubro que piden a los funcionarios del área que refuercen los controles y amplifiquen las advertencias. Incluso, el año pasado fueron los propios empresarios quienes marcaron el comportamiento irregular de algunos colegas y denunciaron que la comercialización anticipada obliga al resto a hacerlo para no perder cuota de mercado.

Fuente: Ladevi
10/04/2015