image

Aerolíneas Argentinas contra Despegar y otras operadoras

No le pagará comisiones a las operadoras turísticas de Internet en los vuelos de cabotaje.

Aerolíneas Argentinas le comunicó a las empresas operadoras Despegar, Almundo y otras, que ya no les pagará comisiones por la emisión de sus pasajes en vuelos de cabotaje.

De acuerdo al titular de la aerolínea de bandera nacional, Mario Dell’Acqua, con esta medida la empresas se va a ahorrar entre 10 y 15 millones de dólares por año.

Dijo que la eliminación de las comisiones es uno entre varios pasos que están dando Aerolíneas y Austral para cambiar su modelo de negocios y reducir a cero su déficit operativo.

“Este es uno de los cambios estructurales que estamos haciendo: significa que estamos confortables con el hecho de vender por nuestros propios medios, a través de nuestra propia página de Internet y eliminando un costo que entendemos que es superfluo. Aerolíneas tiene una posición muy fuerte en el mercado doméstico, con más de 70% de participación de mercado y realmente no tiene sentido que paguemos comisión: si brindamos un buen servicio, un precio razonable, puntualidad y cumplimiento, la gente nos va a comprar”, dijo el titular de la compañía a Clarín.

Antes ya le habían hecho un recorte a las agencias. En 2016 se bajó la comisión que se les pagaba a la totalidad de las agencias turísticas, de 3% a 1%.

 

Fuente: Mdz Online
10/05/2018