image

Aerolíneas Argentinas presentó su nuevo A330/200

La ceremonia de presentación del A330/200 contó con la presencia de la Presidenta de la Nación y de los dos principales candidatos a presidente del Frente para la Victoria, el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. La mandataria volvió a ponderar la gestión de la aerolínea.

Tras pasar por el arco de agua de bautismo, el A330/200 carretea para ubicarse tras el escenario.

Se concretó finalmente el acto que iba a realizarse semanas atrás pero que fuera postergado por la lluvia. AR presentó su flamante A330/200, el matriculado LV-FVH (Lima/Víctor-Foxtrot/ Víctor/Hotel), que arriba con 0 horas desde la factoría de Airbus en Toulouse (Francia), y se trata del primero de un lote de cuatro. Las otras tres unidades arribarán al país entre 2015 y 2016. El acto tuvo dos oradores excluyentes, el titular de AR, Mariano Recalde, y la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y varios invitados especiales, miembros del gabinete, entre los que se destacaron dos de los precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria, el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; además del ministro de Economía (y exCFO de AR), Axel Kicillof.

MENSAJE PRESIDENCIAL.

En su mensaje, la Presidenta comenzó recordando el estado de la empresa al momento de ser recuperada. “Decidimos recuperar nuestra línea de bandera, luego de que ésta fuera abandonada y nos la tiraran por la cabeza, porque esta fue la realidad, no fue una vocación estatizante, fue la necesidad de una aerolínea que estaba vaciada, fundida y a punto de perder todas sus fuentes de trabajo, quienes en ella desempeñaban sus tareas, y además dejar sin conectividad a los argentinos”, dijo la Presidenta. Cristina Fernández recordó además que diversos modelos y con una antigüedad promedio de 20 años. Hoy, en cambio, AR cuenta con 70 aviones, divididos en tres familias, y con una antigüedad promedio de 7 años y medio. “Recorrí el avión, hace unos instantes, y les comentaba que es una maravilla de comodidad, de tecnología, de acceso al que van a tener todos los usuarios”, dijo la mandataria.

UNA FIESTA FAMILIAR.

Minutos antes que la primera mandataria habló a los presentes el titular de AR, Mariano Recalde, quien remarcó que siempre el arribo de un nuevo avión “es una fiesta, especialmente para la familia aeronáutica”. También recordó que cuando asumió la conducción, la empresa contaba con 26 aviones, mientras que el arribo del A330/200 permite alcanzar las 70 unidades. “Es un orgullo”, remarcó Recalde que además comentó que la modernidad del avión incorporado le permite a la compañía ahorrar US$ 2.500 por hora de vuelo. Por otro lado apuntó a que la mejora de la empresa es tal que se ha vuelto confiable, y eso se refleja en que “la propia Airbus haya accedido a financiar la operación. Es un gesto de confianza para la empresa y para el país”. Recalde anticipó que la empresa volverá a concurrir al Congreso para presentar un segundo plan quinquenal hasta 2020 y remarcó que en enero pasado se alcanzó un superávit de US$ 14 millones aunque no dio mayores detalles.

Fuente: Ladevi
17/03/2015