La medida que reducirla las comisiones del 3% al 1% regirá a partir del 1° de febrero. La noticia cayó muy mal entre las agencias.

A días de asumir, la nueva gestión de Aerolíneas Argentinas y Austral optó por empezar el recorte de gastos a través de la baja de las comisiones que paga a las agencias de viajes por la comercialización de pasajes de cabotaje e internacionales, del 3% al 1%.

La medida comenzará a regir a partir del 1° de febrero y está justificada “por los elevados costos directos e indirectos que debe soportar la industria aerocomercial”, según detalló la compañía.

La Faevyt fue una de las primeras en ser informadas a través de la gerencia comercial de la compañía. Y la noticia no cayó para nada bien. “No estamos de acuerdo y nos preocupa que la primera variable para reducir sus costos sea atacar a su principal canal distribuidor”, señaló a este medio el titular de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, quien dijo que pidieron un reunión con la primera plana de la aerolínea para saber si en el objetivo de conseguir la sustentabilidad de AR está contemplado un plan para fortalecer al turismo o no. “En estas condiciones vemos con serias dificultades la comercialización del producto de la aerolínea”, completó Di Giambattista.

Fuente: Ladevi
22/01/2016

Artículos Relacionados