No solamente los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Europa están funcionando muy bien, sino también los servicios a los Estados Unidos.

Aerolíneas Argentinas registra en lo que va de este año una mayor ocupación de sus vuelos internacionales, que en la ruta a Roma alcanzó un promedio del 96%, dijo a Télam el director comercial de la línea de bandera, Diego García.

“Nos está yendo muy bien con los vuelos transcontinentales. Tenemos siete frecuencias a Madrid y cinco a Barcelona, y desde julio estamos volando diariamente a Roma. Nunca en la historia de Aerolíneas hubo 19 vuelos por semana “non stop” (sin escalas) a Europa”, subrayó García.

En ese sentido, remarcó que “Roma era uno de los destinos más cuestionados y, sin embargo, desde que ampliamos la frecuencia y acordamos el código compartido con Alitalia, la ocupación trepó a un promedio del 96%, lo que significa volar casi siempre con el avión casi completo”.

Subrayó García que “esto es producto de la optimización de los recursos, de un manejo adecuado de los costos y de la predisposición de los empleados para hacer sustentables estas rutas”.

El directivo explicó que no solamente los vuelos a Europa están funcionando muy bien, sino también los servicios a los Estados Unidos,

“Tenemos 14 frecuencias semanales a Miami y siete a Nueva York, con una ocupación promedio en agosto del 87% a Miami y de un 84% a Nueva York”, precisó García.

No obstante, aclaró que “durante el año estuvimos en un promedio de entre el 85% y el 90% en los vuelos a Estados Unidos, pero ahora viene una etapa donde baja un poquito”.

“También estamos aumentando la oferta para el Caribe, donde hemos puesto a partir de septiembre el sexto vuelo a Cancún y el quinto a Punta Cana con un 90% de ocupación con vuelos non stop y en aviones de cabina ancha. Porque otras compañías como Copa o Latam llegan a esos destinos con escalas y en aviones de un solo pasillo”, detalló el ejecutivo de Aerolíneas.

Agregó que también se están “revisando rutas regionales con una ocupación promedio general del 76%, pero con picos de más del 80% en los vuelos a Santiago de Chile, a Porto Seguro y Salvador de Bahía; y otro tanto en los servicios a Porto Alegre y Curitiba, pese a que hay un equipo más grande y aumentó con eso la oferta de asientos”.

“A Curitiba le pusimos dos vuelos más por semana y a Porto Alegre cambiamos el Embraer por un Boeing 737-800, casi duplicando la cantidad de asientos disponibles”, remarcó García.

Detalló que “hoy la ruta más rentable de los vuelos regionales es Santiago de Chile, al punto que hemos incrementado en un 50% la venta interanual entre enero y junio”.

En cuanto a los vuelos de cabotaje, el director de Aerolíneas indicó que prevén transportar más de 184.000 pasajeros durante este fin de semana largo, cifra que será “un 13% más que en 2016, con un total de 37.000 pasajeros diarios entre viernes y martes, y un lunes en el que estimamos que viajarán 41.000”.

Añadió que “en Córdoba se espera una ocupación del 78% y 9.000 pasajeros, 35% más que el año pasado”, pero aclaró que “en estos momentos el destino con mayor demanda es Ushuaia, con un 37% más, al que le sigue Iguazú con un 28% y Salta, con un 24%”.

“Estos datos ratifican la tendencia creciente que Aerolíneas Argentinas muestra desde hace meses, con mayores niveles de ocupación y pasajeros transportados. Además, expresan el gran acierto que supuso potenciar la ciudad de Córdoba como centro de conexiones (hub) para promover la conectividad y facilitar el tránsito de los pasajeros por todo el país sin tener que pasar siempre por Buenos Aires”, subrayó García.

Anticipó que desde septiembre se abrirán nuevas rutas como Córdoba-Santiago de Chile, y las que unirán en forma directa la ciudad santacruceña de El Calafate con las de Bahía Blanca, Córdoba, Rosario, Trelew y Ushuaia.

También adelantó que para la temporada veraniega se retomarán los servicios de temporada como los vuelos a Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario; y desde Córdoba y Rosario a Punta del Este.

“Además habrá más vuelos a Florianópolis desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario, y desde marzo Bahía Blanca contará con nueve destinos directos ya que sumará su conexión con Córdoba a las de Aeroparque, Ezeiza, Mar del Plata, Neuquén, Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia”, indicó García.

Fuente: Télam
23/08/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.