image

Aeropuerto de San Rafael: la Nación destinará 20 millones

Aeropuerto de San Rafael

El gobierno invertirá 36 millones de pesos para infraestructura aeroportuaria en Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y San Luis. En Mendoza, la inversión será destinada al aeropuerto de San Rafael

El gobierno nacional aprobó un presupuesto de 136 millones de pesos para realizar obras de infraestructura en los aeropuertos de Jujuy, La Rioja, San Rafael, Salta, San Juan y San Luis.

El Ministerio de Interior y Transporte autorizó en ese sentido los respectivos llamados a licitación pública nacional, y a la Administración Nacional de Aviación Civil a conformar la comisión evaluadora y efectuar todos los trámites atinentes al proceso de las respectivas contrataciones.

En todos los casos se licitarán los proyectos ejecutivos y construcción de edificios de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, infraestructura de nexo y pavimentos.

Las inversiones serán de 32,6 millones de pesos en el aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes, según la resolución 654 del Ministerio de Interior y Transporte; y de 24,4 millones en el Domingo Faustino Sarmiento de San Juan (resolución 643). Se realizarán, asimismo, obras por 22,3 millones en el aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, de San Luis (resolución 646); y por 20 millones en la estación aérea Suboficial Ayudante Santiago Germano, Aeropuerto de San Rafael (resolución 652).

Por último, las obras demandarán 19,3 millones de pesos en el aeropuerto Capitán Vicente Almandós Almonacid, de La Rioja (resolución 645); y 17,2 millones en el de Gobernador Horacio Guzmán, de Jujuy (resolución 653).

Todas las resoluciones son suscriptas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y se publican en el Boletín Oficial.

Según las medidas adoptadas por la cartera, «a raíz del crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país -especialmente Aerolíneas Argentinas y Austral- se hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio en varios aeródromos del país».

Esos trabajos incluyen acciones de construcción, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a esos servicios y mejorar las condiciones generales «a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional».

Fuente: Diario Los Andes
04/06/2015

 

 

Aeropuerto de San Rafael: la Nación destinará 20 millones