Tras un operativo de control impositivo y previsional en 48 hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, AFIP labró 59 multas. De ellas, 23 podrían derivar en clausuras de establecimientos, de 3 a 10 días.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo de control impositivo y previsional en 48 hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. En total labró 59 multas, de las cuales 23 podrían derivar en clausuras de 3 a 10 días, ya que se detectó la falta de controladores fiscales y la no emisión de facturas.

Mientras que, a partir del cruce de información entre las bases informáticas de la AFIP y la lectura de las memorias de los controladores fiscales, se detectó que el 20% de los hoteles evadirían parte de sus ingresos, principalmente en los servicios gastronómicos que prestan. Por ello, se abrieron nueve casos de fiscalización por omisión que tienen los siguientes orígenes: diferencias entre los ingresos declarados en el IVA vs. los declarados en el Impuesto a las Ganancias; gastos operativos superiores a los ingresos; y acreditaciones bancarias mayores a las entradas declaradas en el IVA.

Por otra parte, la AFIP descubrió que el 22% de los 232 trabajadores relevados presentaron inconsistencias en su inscripción laboral, ya sea porque no estaban dados de alta, no habían sido declarados, o presentaban diferencias en la fecha de ingreso o remuneración.

Además se labraron otras 36 infracciones por inconsistencias formales. En el operativo participaron 39 funcionarios de la AFIP.

Fuente: Ladevi
08/07/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.