image

AFIP: Reunión con Director Regional

AFIP Mendoza

La Cámara desarrolló durante la semana acciones variadas, en el contexto de comunicar las necesidades del sector y beneficios para sus asociados.

REUNIÓN DIRECTOR REGIONAL AFIP: Cont. HECTOR ABACA: Integrando la representación de UCIM, encabezada por su Secretario Ing. ALBERTO LUCERO y EDUARDO LATINO Pro Tesorero y Presidente del Grupo de Comercio. Acompaño también el Director y Presidente de la Cámara de Turismo C. Ricardo Beccaceci, quien resumió las principales necesidades del sector:

-Combatir la informalidad que alcanza en alojamientos al 40 %, el 50% en gastronomía y 80% en Transportes de Turismo;

-Erradicar de las prácticas de inspección que obligaron a muchos hoteleros a dibujar ingresos para alcanzar mínimos bajo amenaza de inspecciones integrales de varios años;

-Agilizar la entrega de los Certificados de contratación a los transportistas de turismo para realizar trámites ante la CNRT, que en la actualidad y cumplimentado todas las exigencias del pago total de las obligaciones fiscales (931, IVA, ganancias, etc.), demoran entre 15 y 30 días para ser entregados, que no reflejan lo expresado por el Director en el sentido de los avances informáticos de la repartición.

La delegación estuvo también integrada por: Presidente de CERAYA, Sr. Domínguez; integrantes de la Cámara de Viveristas

Día 10 de Agosto – hora 11:30

Cdor. Abaca agradece la atención de UCIM de propiciar el diálogo para buscar soluciones a los problemas.

Latino expone los problemas de la actividad del comercio a lo que Abaca responde que los conoce.

Domínguez de CERAYA expone sobre problemas de las Licencias Automáticas y la gran competencia de los Desarmaderos, ya que hay 52 en funciones pero solo 4 registrados. Indica que la industria de autopartes está en estado terminal.

Latino le pregunta que hará la AFIP en el futuro con la llegada de mercaderías de todo tipo que entran al circuito informal. Plantea el tema de LA SALADA.

Abaca responde que ha disminuido el número de inspectores que tenía respecto a 1990 y que además, han envejecido, afectando la calidad de los procedimientos.

Lucero propone operativos en la Ruta 7, a metros de LA SALADA, para recabar que las mercaderías compradas allí estén en regla.

Abaca concluye que debemos cambiar nuestra cultura evasora y se ofrece a enviar un expositor a UCIM, cuando armemos reunión con Socios para hablar de la Ley 27260, de sinceramiento fiscal.

UCIM enviara nota, destacando los puntos tratados, esperando respuesta a cada uno de ellos, que son:

  • Buscar propuestas beneficiosas para PYMES
  • Castigar la informalidad
  • Exigir registro a todos los desarmaderos
  • Agilizar los Certificados de Contratación Fiscal y evaluar los problemas del REPSAL (para la actividad turística)
  • Intentar avanzar sobre LA SALADA.

Fuente: CTM
16/08/2016