image

Agencias de viaje ya ofrecen paquetes a Mendoza para septiembre

En medio de la pandemia la situación del turismo se encuentra en una parálisis total, y se estima que, junto con las clases, sea una de las últimas actividades que  se retomen.

Sin embargo, parece que ese futuro no está tan lejano. Es que a nivel nacional, algunas agencias de viaje ya comenzaron a ofrecer paquetes para septiembre, muchos con combos Mendoza-San Rafael.

Según las consultas que pudo hacer Diario de San Rafael, al menos dos agencias nacionales ya tienen ofertas para venir a visitar la provincia en los próximos meses

También hay que tener en cuenta que se espera para el 1 de septiembre comience la venta de vuelos de cabotaje, y, a partir del 1 de diciembre sea el turno de vuelos internacionales, los cuales permitirán un movimiento aerocomercial que actualmente es nulo.

Por ejemplo, la plataforma Almundo publicó promociones de vuelos y hotel en San Rafael por 5 días que se ofrecen a un valor de 22.590 pesos por persona e incluso un “combo” con avión y hotel en Mendoza para mediados de septiembre por 31.445 pesos.

Por su parte, Despegar tiene paquetes desde Buenos Aires que arrancan desde el 19 de septiembre, con vuelo y 2 noches de alojamiento desde 16.300 pesos.

 

Mirando hacia adelante las vacaciones de invierno parecen “perdidas” para el sector, pero en San Rafael todavía esperan la posibilidad de salvar la temporada de viajes de egresados que van entre octubre y diciembre como una alternativa que coincide con la fecha de potencial reactivación del turismo.

Julio Camsen, empresario mendocino en el área hotelera, había asegurado en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, que hay que pensar en las vacaciones de verano porque las de invierno se dan por perdidas.

“Las vacaciones de invierno ya está, ya pasaron. Lo que está ahora en juego son las vacaciones de verano”, dijo.

Fuente: MendozaPost
30/05/2020