Por la decisión de eliminar las comisiones que la compañía estatal paga a las agencias del sector por la venta de pasajes.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) informó que iniciará acciones legales contra Aerolíneas Argentinas por la decisión de eliminar -a partir de enero próximo- las comisiones que la compañía estatal paga a las agencias del sector por la venta de pasajes.

Para el titular de Faevyt, Fabricio Di Giambattista, la decisión de la empresa aérea que preside Isela Constantini es “arbitraria” porque “atenta contra la actividad turística nacional” y “habla de un claro desconocimiento del funcionamiento del sector turístico en Argentina”.

La medida “busca promover la concentración del mercado” y pone “en riesgo 5.000 empresas lo que significa el trabajo, como mínimo, de 25.000 familias”, dijo el dirigente empresario.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron a Télam que “hemos estado y estamos en diálogo con Faevyt. Era una posibilidad que fueran a iniciar una acción legal. Hemos conocido el anuncio pero nosotros no hemos recibido aún la notificación formal del mismo”.

Di Giambattista, en tanto, enfatizó que la decisión de Aerolíneas de eliminar las comisiones para las agencias “de ningún modo significa un ahorro para la aerolínea sino, por el contrario, un riesgo para el sector”.

La decisión de llevar el tema a tribunales fue aprobada por unanimidad por la comisión directiva de la Federación, compuesta por sus 28 regionales y los socios sectoriales Facve (Foro Argentino de Consultores de Viajes Empresariales); Aaovyt (Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo) y Aaetav (Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura).

Fuente: Télam
17/12/2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.