image

Al estilo de los Cyber Monday: Travel Hot Sale

Travel Hot Sale

La Faevyt presentó una campaña para venta online de viajes la idea del Travel Hot Sale es generar una plataforma online para que las agencias promocionen del 16 al 18 de junio paquetes y productos de turismo nacional con algún beneficio agregado. La propuesta fue elevada al MinTur y el CFT para lograr apoyo en el financiamiento de la campaña.

Travel Hot Sale es el nombre de la campaña con la que la Faevyt piensa recrear el “Hot Sale” que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). De hecho dicha entidad será una suerte de coorganizadora del evento. Básicamente consistirá en que las agencias podrán del 16 al 18 de junio vender paquetes y servicios con ofertas destacadas (hablan de oportunidades, no de descuentos) a través de una plataforma online especialmente diseñada para la ocasión. Los consumidores podrán elegir los productos por empresa, destino o provincia. Esta es la idea que presentó la Faevyt ante el Consejo Federal de Turismo (CFT) el jueves pasado en Paraná. La entidad busca el apoyo económico de las provincias –de Nación ya tendrían el sí- para compartir la inversión que implica la campaña Travel Hot Sale.

“El proyecto fue muy bien recibido”, contó el titular de la Federación, Fabricio Di Giambattista, quien dijo que los costos de una campaña de ese estilo son altos: “Hay que hacer una inversión importante en el desarrollo y estructuración del sistema, en capacitación de las agencias de viajes para que le saquen el jugo y, fundamentalmente, en difusión para que sea realmente visible para el consumidor”. A priori podrán participar del Travel Hot Sale todas aquellas agencias de viajes socias de la Faevyt (para los no socios el costo será mucho mayor) que tengan una página web. Si bien no será gratuito, la cifra que se está manejando –todavía no la quieren dar a luz- es muy accesible. En las próximas semanas la entidad dará a luz más detalles de la propuesta, que tiene por objetivo derivar tráfico de turismo nacional hacia las agencias de viajes en temporada baja, así como dotarlas de mayor visibilidad. El punto que algunos ya empiezan a cuestionar es si realmente las condiciones de competitividad y oferta de los grandes jugadores del mercado online puede equipararse a la de una agencia de cercanía. Y si, en definitiva, no será una vidriera en la cual algunos ganarán clientes en detrimento de otros. Habrá que esperar los detalles de la propuesta para ver hacia dónde decanta este debate.

Fuente: Ladevi
17/03/2015