image

Algunas opciones para refrescarse en Mendoza

refrescarse en mendoza

Si no te fuiste de vacaciones, te acercamos algunas opciones para refrescarte y pasarla bien, sin hacer grandes gastos.

Escapar del calor es la misión principal en verano. Para quienes estén vacacionando en Mendoza le presentamos algunas opciones para refrescarse durante el mes de verano y pasar buenos momentos.

Playa de Luján

La Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró hace un mes la famosa “playita”, que le permite a los mendocinos estar bajo sombrillas y bañarse en una derivación segura del Río Mendoza. Luján Playa está abierta de 9 a 21 y se ubica en Las Compuertas.

Indudablemente, es la mejor opción para combatir el calor para los que buscan ahorrar, porque el ingreso es gratuito.

De esta forma, este lugar se ha convertido en el boom del verano mendocino.

El Dique Potrerillos

A sólo 60 kilómetros de la capital mendocina, Potrerillos -que está lo suficientemente cerca como para poder ir a pasar el día y lo suficientemente lejos como para desconectarse de la ciudad- nos permite refrescarnos a orillas del dique tomando mate o comiendo un asado y, practicar actividades acuáticas, terrestres ideales para fusionar con las mejores propuestas gastronómicas.

Entre las actividades que podés realizar en el dique, se encuentran:

Paseos en vela

Hay empresas que se dedican a realizar excursiones en barcos a vela en el lago de Potrerillos. Se ofrecen salidas cortas donde se puede aprender algunas nociones y maniobras básicas de la propulsión a vela hasta diferentes paseos temáticos que incluyen un aperitivo con delicatessen y vinos regionales. También la posibilidad de practicar pesca con mosca, navegar en la noche o al atardecer.

Paradores de moda

La Sandía es el bar que se ha convertido en un clásico del verano mendocino. Está abierto de jueves y domingo de 13 a 00 horas.

Aventura en tirolesa desde Mendoza en el valle de Potrerillos

Aventura durante 6 horas y media en tirolesa en el valle de Potrerillos desde Mendoza: pase a toda velocidad por cinco tirolesa que se extienden durante 700 metros de longitud (recorrido básico de una hora y media).

Deportes extremos en el Río Mendoza 

Rafting de medio día en el río Mendoza

Excursión de rafting de 2 horas desde Mendoza. El recorrido parte desde casi todos los hoteles ubicados en el centro de Mendoza, incluyendo: guía profesional que habla español e inglés, el equipo necesario y recogida en el hotel o casa.

Complejos Acuáticos

Mulellé

El complejo se encuentra ubicado en el departamento de Las Heras, sobre la ruta 82, también llamada “Panamericana” a la altura del kilometro 26,5. El acceso es fácil y existen varias formas de llegar.

De lunes a domingo de 10:00 a 20:30.

Aguas del Pizarro

Este complejo -ubicado sobre la Ruta 7, camino a Potrerillos– está abierto al público a partir de las 9 horas.

Termas de Cacheuta 

Rodeado por la Cordillera de los Andes y por las aguas del Río Mendoza, Termas Cacheuta es un destino tradicional de la provincia de Mendoza. Su ubicación privilegiada y el agua termal constituyen su principal atractivo.

Alquiler de casa con pileta

Para los que prefieren conservar la intimidad de la familia o grupo de amigos, una buena opción resulta ser el alquiler de casas o cabañas de fin de semana con pileta.

Las zonas más elegidas por los mendocinos son: Luján de Cuyo -más precisamente Chacras de Coria, Vistalba y Potrerillos- y San Rafael -Los Reyunos, El Nihuil-.

Mendoza no tiene mar, pero sí tiene muchas playas…lagos y ríos te esperan para refrescar el verano. Elegis la opción que más te gusta y nosotros te llevamos!

 

por Muriel Del Barco