image

Alta Montaña con Viña del Mar

Operadores Cruce Los Andes

Quienes llegan a MENDOZA, no siempre conocen la variedad de sus atractivos: la montaña y la nieve, los vinos y la gastronomía, las termas y la recreación, la aventura con rafting, trekking y cabalgatas, dormir en grandes hoteles de 5* o en posadas entre los viñedos, en alojamientos temáticos del vino, almorzar o cenar en Bodegas mundialmente famosas, y una opción fácilmente accesible: CONOCER CHILE.

La distancia que separa Mendoza de Chile es muy poca, sólo 360 kilómetros hasta Santiago y a corta distancia de la costa del Pacífico con Valparaíso y Viña del Mar.

Ud. llega a Mendoza y encontrará un paseo de dos día con una noche de alojamiento en Santiago, que le permitirá vivir la experiencia del Cruce de los Andes: atravesar la Cordillera a 3000 metros, entre las montañas más altas de Occidente: el Aconcagua, el Tupungato, el Tolosa, y muchos de 6000 msnm. Solamente en el Himalaya se puede apreciar tan magnífica belleza y para ello se requiere un gran viaje y andar a caballo muchos días. Aquí lo apreciará desde la ruta, como tocándolo con la mano.

Hacer el cruce por tierra es un viaje inolvidable, conociendo los sitios destacados como: Valle de Potrerillos, Valle de Uspallata, Punta de Vacas y el mirador del Tupungato, el Puente Natural del Inca, El Aconcagua y la Villa de Las Cuevas, donde se accede al Túnel Cristo Redentor que nos vincula con Chile.

Luego de los trámites aduaneros y migratorios (que se realizan en un solo control), ingresamos por la Laguna del Inca, los Caracoles de Portillo, bordeando el rio Aconcagua, a Los Andes primera población importante en Chile, para dirigirnos desde allí a su capital SANTIAGO DE CHILE. En primer término efectuaremos un breve paseo por la Ciudad para conocer el Palacio de la Moneda, el Cerro Santa Lucia y Las Condes. Luego arribo y alojamiento en el hotel previsto. Noche libre.

Al día siguiente temprano desayunamos y nos dirigimos por autopista a la costa, pasando por el Valle de Casablanca, uno de los centro de producción vitivinícola más importantes de Chile. En primer lugar visitaremos el puerto de la Bahía de Valparaíso, el más grande Chile, con su pintoresca ciudad construida en la ladera de los cerros que envuelven la Bahía. Subida al mirador y luego por la costa a solo 10 km a VIÑA DEL MAR, la Perla del Pacífico. Su reloj floral, el Casino y la costa, llegando al balneario de Reñaca, el más visitado por los argentinos y en especial los mendocinos.

Aquí brindaremos tiempo libre para que, según la época, pueda disfrutar 3 horas de playa o un almuerzo con frutos del mar, especialidad de los restaurantes de la costa.

Alrededor de las 15 horas iniciamos el retorno directo a Los Andes y Portillo, cruzando el Túnel al control de Horcones, ya en Argentina. Arribo a Mendoza cerca de la media noche.