image

Ampliarán el aeropuerto de Mendoza

Las obras comenzarían en el segundo semestre o principios del año que viene y, a diferencia de la remodelación del 2016, no implicarían el cierre de la estación.

Tras la ampliación de la aeroestación de Mendoza en 2016 la circulación de pasajeros creció 63% en 2018, superando las expectativas de todos los involucrados en este proceso.

“En 2018 el aeropuerto de Mendoza tuvo 2 millones de pasajeros y proyectamos 2,4 millones para este año, la cantidad que debimos tener en 2028”, dijo Sergio Rinaldo, de Aeropuertos Argentina 2000

Este crecimiento, que podría ser considerado desmedido significó, para AA 2000, haber quemado varias etapas por lo que ahora se impone un nuevo objetivo: una nueva remodelación del edificio que alberga al Plumerillo. “Será a corto plazo”, dijo el ejecutivo.

El crecimiento deberá consolidarse porque hay muchos nuevos pasajeros en el mercado, por el arribo de las low cost, por el tipo de cambio y por las variables económicas.

“Mendoza ha sido una de las principales fuentes de atracción del turismo interno en Argentina”

Durante este enero el aeropuerto tuvo 49% más de pasajeros que en enero de 2018. Y en febrero el 37% más que en febrero de 2018. Ambas cifras sustentan el panorama de crecimiento que hacía indispensable la ampliación edilicia que comenzara en 2016.

Según Rinaudo, esos números reflejan la explosiva demanda y la gran necesidad de remodelar. “Las empresas de infraestructura queremos hacer obras: hoy estamos haciendo 16 obras aeroportuarias en el país: Ezeiza, Aeroparque y Salta y nuevas aeroestaciones en La Rioja y San Juan”, citó, entre otras.

La última remodelación que tuvo el aeropuerto provincial fue en el año 2016. Con la participación del Presidente Mauricio Macri, el 7 de diciembre de 2016 quedaron oficialmente inauguraras las obras.

Tal tarea demandó una inversión de 1200 millones de pesos y determinó que la aerostación estuvo cerrada por tres meses. Aquel proyecto tuvo como fin la remodelación de pistas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.

 

Fuente: Jornada Online
19/03/2019