Tras el impacto negativo del programa Precios Transparentes, el Gobierno analiza mejorar las condiciones de los programas  de cuotas Ahora 12 y Ahora 18.

La confusión generada por el plan Precios Transparentes llevó a una marcada caída en el consumo con tarjetas, y desde el Gobierno analizan formas de revertir el efecto negativo de la medida.

Ahora, según publica el diario La Nación, desde la Secretaría de Comercio analizan mejorar las tasas de interés de los planes Ahora 12 y Ahora 18, que se vieron seriamente perjudicados por el plan Precios Transparentes, que eliminaba las cuotas sin interés, y -supuestamente- bajaba los precios al contado.

La idea es reducir las tasas que se cobran en los dos programas, y hasta se barajó la posibilidad de una tasa de 0%. De todas maneras, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ratificó que “de ninguna manera vamos a ir para atrás” con el programa Precios Transparentes.

El funcionario dijo, además, que el consumo de electrodomésticos creció en enero y febrero con relación a un año atrás (en el que las ventas ya eran muy bajas) y que esos bienes bajaron de precio en 9% promedio.

De tener una cuota sin interés, luego de precios cuidados el Costo Financiero Total del programa Ahora 18 pasó a ser del 30,01% anual, y el de Ahora 12 del 27,69% anual.

Menos comisiones para las tarjetas

Otro de los cambios que impulsa Cabrera es el de bajar las comisiones que reciben las tarjetas de crédito y débito de la venta de los comercios. Ayer se alcanzó un acuerdo mediante el que se establece una baja desde el 3 al 2,5 por ciento en el arancel que pagan los comercio a las empresas que controlan las tarjetas de crédito, para llegar al 1,8 por ciento en el 2021.

En el caso de tarjetas de débito, en tanto, el arancel se reducirá del 1,5 por ciento actual al 1,2 por ciento, para converger al 0,8 por ciento en 2021.

Fuente: Mdz Online
18/03/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.