image

Argentina profundiza el acuerdo con VISA Internacional

Acuerdo entre Visa y el Ministerio de Turismo

Desde hace 10 días está en marcha una campaña de marketing cooperada entre el Ministerio de Turismo y VISA Internacional para difundir entre los tarjetahabientes el beneficio que ofrece el país a través del reintegro del IVA por gastos de alojamiento. La acción está focalizada en Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Días atrás, en el marco de la visita de varios ejecutivos de la empresa de pagos para participar en el Foro Económico Mundial, las autoridades del MinTur se reunieron con VISA para revisar los resultados de la campañay avanzar en una agenda de trabajo, que también contemple la colaboración con la división de consultoría de la multinacional.

La idea es, a partir del análisis de tendencias de consumo y momentos de decisión de viaje, desarrollar acciones de marketing eficientes para potenciar los resultados en esos mercados estratégicos.

En este sentido, y en el marco del Foro, el vicepresidente de Relaciones Globales con el Gobierno, Demetrios Marantis, hizo públicos algunos datos provisorios del estudio que llevan adelante: “Sabemos que en Argentina el mayor gasto con tarjeta lo hacen los estadounidenses, con el 28% del total. El 53% de ese consumo se hace en Buenos Aires, seguido por Bariloche, que representa sólo el 4%. Ese es el tipo de información que puede ser útil para un gobierno cuando piensa en desarrollar políticas para impulsar el gasto turístico”.

Fuente: Ladevi
15/04/2017