El Inprotur realizó una destacada misión comercial por Norteamérica, donde compartió las últimas novedades turísticas del país.

Norteamérica es un gran desafío para el turismo receptivo de Argentina, ya que la captación de uno de los mercados con mayor poder adquisitivo representa una oportunidad inmejorable para el país.

Por este motivo, una de las metas de aquí a cuatro años es poder llegar a recibir alrededor de 650 mil turistas provenientes de Norteamérica.

Con esa premisa en marcha, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), realizó una destacada misión comercial por ambos países. Allí se presentó toda la oferta turística de nuestro país, con el objetivo de incrementar el número de arribos pertenecientes a los mencionados mercados.+

La misión dirigida por el Inprotur comenzó en el salón Soprano del Hyatt Regency Hotel de Montreal. Allí, se brindó un desayuno de trabajo para los más de 70 operadores y prestadores de servicios que mostraron gran interés en desarrollar los productos argentinos. Posteriormente, se realizó una capacitación en la que se presentó la flamante marca turística del país World Friendly. El sentido de apertura y relación con el mundo que comunica la marca fue recibido con halagos por parte de la asistencia.

Al día siguiente, la delegación nacional se trasladó a Estados Unidos para presentar su trabajo en The Drake Hotel, en la ciudad de Chicago. Las principales agencias turísticas de la región norteamericana se dieron cita en el lugar y, al igual que sus pares de Canadá, transmitieron un fuerte respaldo hacia nuestro país. La modalidad de trabajo fue la misma que se llevó adelante en Montreal.

Finalmente, en el consulado argentino en Nueva York, se llevó a cabo la última jornada de labor de la misión comercial. Cabe destacar que en Estados Unidos se percibió un clima de optimismo respecto a nuestro país. La visita del presidente Barack Obama y la eliminación de la tasa de reciprocidadcausaron un gran efecto en la población estadounidense, por lo que la imagen de Argentina es muy buena en la actualidad.

Asimismo, previo al trabajo efectuado en Estados Unidos, el organismo realizó capacitaciones en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

La asistencia de casi 400 agentes y operadores turísticos, y el interés demostrado hacia nuestro país hicieron que los resultados logrados también fueran positivos.

En la ciudad capital, el Inprotur, a través de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), organizó un evento dedicado al segmento turístico de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Trangénero (LGBT). Nuestro país es uno de los cinco países más importantes del mundo en este sector y México es uno de los principales mercados. La nueva marca argentina del producto LGBT, Amor., también fue presentada con éxito en la capital mexicana.

 Fuente: Ladevi
24/09/2016

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.