La fundación lanzo una campaña para que todos los argentinos elijan las siete maravillas naturales más impresionantes del país.

La organización 7 Maravillas Argentinas desembarcó en el país con una campaña que busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos. Desde el 16 de abril y hasta el 7 de junio comenzará la etapa de de nominación para luego dar lugar a los distintos procesos de votación. La campaña finalizará el 7 de abril del año siguiente, cuando la fundación anuncie las siete ganadoras.

El lanzamiento de la campaña tuvo lugar en el salón dorado de la Casa de la Cultura en Buenos Aires y fue conducido por la periodista Silvina Chediek. Además, el acto contó con la presencia de Jean-Paul  de la Fuente, director comercial de New7wonders; Carlos Gimenez Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas; y autoridades provinciales de turismo.

“Queremos hacer historia juntos, crear entre los argentinos memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Por eso, invitamos a todos a la elección de nuestros símbolos naturales, de nuestra identidad nacional de cara al mundo de una forma democrática y masiva”, explicó Gimenez Vetere, y de la fuente agregó : “Las campañas mundiales fueron muy exitosas en cuanto a impacto y participación, por eso planteamos esta nueva propuesta. Además, creemos que cuando uno vota una posible maravilla, seguro tiene ganas de conocerla”.

La elección constará en cuatro instancias: las nominaciones, con la posibilidad de incluir en la campaña a más de 200 maravillas, y una primera instancia de votación nacional sobre los sitios nombrados, que darán a  77 prefinalistas. Luego, un panel de expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el arte y el periodismo, entre otros- elegirá 28 finalistas. Finalmente, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, otra vez mediante su voto, las siete Maravillas Naturales Argentinas.

En 2011, las Cataratas del Iguazú fueron elegidas por la gente como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. El éxito de las cataratas tuvo un gran impacto en su visibilidad en todo el mundo y en el aumento sostenido de sus visitantes. “Cuando nos enteramos de la votación comenzamos a impulsar la candidatura. Salimos a buscar votos mediante campañas que se viralizaron en todo el mundo. Llegamos a figuras como Lionel Messi, Manu Ginobili y miles de figuras que nos apoyaron para realizar este sueño”, contó Marcelo Almada, director del medio Misiones Online, uno de los factores clave para que la campaña fuera difundida.

Para concluir, Alejandro Lastra, Secretario de Turismo  de la Nación, agradeció la invitación en nombre del ministro Gustavo Santos y prometió “acompañar la campaña desde el Ministerio de Turismo”.

Fuente: Ladevi
23/04/2018

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.