image

Argentinos en Chile: llegaron 432 mil por aire para comprar

Argentinos de compras en Chile

Según El Mercurio, el aeropuerto de Santiago no para de recibir argentinos. De Mendoza salen cinco buses de compras por día.

A los 25 mil que ya pasaron por el paso Cristo Redentor hacia Chile para hacer compras navideñas se suman los que van al vecino país por aire: según el diario El Mercurio, ya son 432 mil.

Los shoppings y negocios de Santiago, Los Andes y Viña del Mar están repletos de argentinos que hacen largas filas para pagar en negocios emblemáticos como H&M, Zara, Tiendas París, Ripley o Casaideas

Según Prefectura¨; Policía Internacional de Aeropuerto y Policía de Investigaciones de Chile hasta el viernes pasado habían desembarcado en el aeropuerto Arturo Benítez 432 mil pasajeros argentinos.

«Vemos que el argentino está viajando por avión mucho más que el año pasado. Es un dato de la causa», dijo a El Mercurio el jefe de esa unidad de la PDI, subprefecto Bernardino Cárdenas.

«Lo que vemos a diario en el aeropuerto son personas que vienen a comprar. Preguntan a oficiales por el «Miami Costanera» y los outlets de Buenaventura. Cuando se van del país, se ve que han hecho muchas compras»

A los chilenos les llama la atención las mujeres. Muchas entran con valijas gigantes a negocios de ropa como H&M, donde un pantalón de primera calidad puede costar unos 300 pesos, versus los mil o dos mil que cuestan en Argentina

“El ingreso de mujeres creció en 70% en relación a similar lapso del año pasado”, informa la policía chilena.

“De Mendoza salen cinco buses por día con su capacidad de pasajeros copada con destino a la capital chilena, en viajes de tres días”, afirma El Mercurio.

Los comerciantes argentinos, en tanto, ponen el grito en el cielo y se quejan. Pero realmente los precios no tienen comparación y el que puede, parte.

Fuente: Diario Los Andes
24/12/2016