El titular de la UCIM explicó que tienen buenas expectativas con las nuevas autoridades que asumirán a nivel provincial y nacional. Espera cambios para pymes.

 

La UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) celebra sus 101 años con un encuentro económico donde estarán presentes los economistas Carlos Melconian y Eduardo Fidanza.

Por este motivo, Radio Jornada, se comunicó con el presidente de la institución Daniel Ariosto quién explicó que el encuentro de la semana próxima llega en un momento muy especial, de transición del poder político en el país.

Consultado sobre el balance que saca la institución del gobierno de Macri, Ariosto explico: «Macri quiso pero no pudo o no supo, creo que tendría que haberse sincerado desde el principio un poco lo que hizo Cornejo en Mendoza. Cornejo nos reunió el primer día a un grupo de empresarios y a las instituciones y cámaras de la provincia y nos dijo que la provincia estaba quebrada y que no había presupuesto y que íbamos a salir trabajando todos juntos. Mostró la realidad que Macri no»

Sobre las expectativas de los nuevos gobiernos nacional y provincial dijo: «Las expectativas con Fernández son las mejores si es que puede lograr hacer lo que dijo en campaña. Las pymes están muy golpeadas hace décadas, no es de ahora. Este bono de los 5000 pesos de fin de año nos pone los pelos de punta porque no lo podemos cubrir no porque la gente no lo merezca».

«Con Suarez tenemos buenas expectativas porque ha hecho buen papel desde los sectores del comercio y el turismo, pero además es un buen administrador, mesurado y creo que va a cuidar los recursos de Mendoza y los va a potenciar.

Además, el titular de la UCIM se refirió a la ley minera que impulsa el gobierno. «No es una ley anti minera sino que es encomiable, con 7 artículos que nos protegen a los mendocinos de que no nos envenenen los glaciares y el agua. Es una ley protectora de la sanidad de Mendoza y sus habitantes. Siempre hemos estado a favor de la actividad minera porque es muy importante».

 

Fuente: Jornada Online
30/11/2019

Artículos Relacionados