image

Atención si te vas a Chile para año nuevo

Mendocinos recibirán año nuevo en Chile

Migraciones estima que miles de personas cruzarán a Chile para recibir año nuevo. Desde ese organismo advierten que podrían existir demoras por la gran cantidad de rodados que pasarán por la Aduana en tan poco tiempo durante el 31 de diciembre y el primero de enero.

Como anticipo de las vacaciones o porque despedir un año y recibir año nuevo en la playa tiene un encanto irresistible, se espera que la cantidad de mendocinos que viajen a Chile para esperar año nuevo se cuadruplique respecto de los que fueron para Navidad. Según datos proporcionados por la Dirección de Migraciones, entre el 24 y de 25 pasaron alrededor de 4.000 mendocinos, mientras que la bienvenida al 2015 llevará hasta el Pacífico a unas 15.000 personas, en un promedio de 7.500 por día, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que el buen tiempo también ayudará a emprender la travesía porque promete bajar la temperatura con la entrada de un frente fresco que mantendrá el sol escondido a partir del martes.

Lo único que podría complicar la celebración son los trámites aduaneros para ingresar a Chile, por lo que Migraciones reiteró la conveniencia de completar todos los requisitos, bajando los formularios de la página www.trabajo.gov.ar/paso a chile, con el objeto de agilizar la acreditación de datos en el paso fronterizo Horcones.

Aunque el año pasado la cantidad de mendocinos que pasaron al vecino país fue de 20 mil, la diferencia es que el flujo vehicular empezó varios días antes, algo que hasta ahora no ha pasado porque mañana y pasado son laborables, al igual que el viernes próximo, ya que la provincia no adhirió al asueto nacional. En definitiva, habría demoras para cruzar.

En tanto, el Gobierno no ha confirmado aún si habrá más cabinas abiertas o serán las mismas que en 2013 cuando habilitaron 12 en total.

El Servicio Nacional de Turismo chileno confirmó que el nivel de reservas de visitantes argentinos, en particular de mendocinos, ya es del 60%, con expectativas incremento durante la primera semana de enero, ya que muchos se quedarán después de recibir año nuevo para tomar su receso veraniego.

Con lo cual, aun con todo lo costoso que puede ser para algunos bolsillos el pago del 35% adicional por compras en el exterior, las diferencias con el dólar y el peso chileno, los mendocinos no se han desanimado.

►El Servicio Meteorológico adelanta buen tiempo durante la travesía. Un frente fresco, agradable, se prevé desde el martes

Fuente: Diario Uno
30/12/2014