image

Aumentan los pasajes al exterior y limitan las compras

Pasajes al exterior

Las principales líneas aéreas decidieron cerrar sus tarifas promocionales y hasta dejar de vender pasajes con más de 90 días de anticipación al vuelo. Sucede que las compañías pueden hacerse cada vez menos de dólares para pagar en el exterior el mantenimiento y los servicios de sus aviones.

Entre las aéreas que ya confirmaron esa movida se encuentra American Airlines (opera dos vuelos diarios a Miami, uno a Nueva York y seis semanales a Dallas). Según confirmaron a La Nación ya eliminó de su oferta los pasajes baratos y, además, dejó de vender nuevos tickets con más de 90 días de antelación. Otra que también se sumó es el grupo Latam (Lan y TAM) quien también decidió esta semana cerrar sus tarifas promocionales para sus vuelos internacionales.

La idea, según publicó La Nación, es que como las aerolíneas no pueden conseguir los dólares para pagar sus costos, sólo están vendiendo los tickets internacionales de tarifas más caras para desalentar la demanda local.

También las agencias de viajes vienen padeciendo por la falta de divisas: por la decisión del Central de reducir de US$ 150.000 a US$ 75.000 el monto mínimo que las empresas pueden comprar sin informar, la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo no descartó que se apliquen “sobrecostos” o “pagos en destino”.

“Las empresas empezarán a acumular pesos y deberán hablar con los operadores del exterior para pedir tiempo para hacer las transferencias. En algunos casos se logrará, pero en otros habrá que pedir excepciones”, aseguraron.

“Hay mucho nerviosismo en la industria“, admitieron en otra línea aérea internacional, que por ahora no modificó su política de ventas. “Poco a poco van a ir todos adoptando medidas”, anticiparon.

Fuente: Mdz Online
06/11/2015