image

Autorizan a Gol a volar con aviones de gran porte

autorizan-a-gol

El Gobierno autorizó hoy a la empresa brasileña Gol Líneas Aéreas a volar a Ezeiza

, Córdoba y Rosario con aeronaves de gran porte para trasladar pasajeros y carga.

La medida fue oficializada este lunes con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 182/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), con la firma del director Juan Pedro Irigoin.

Al tomar la decisión de permitir a la compañía brasileña volar desde ciudades del gigante sudamericano a Ezeiza, Córdoba y Buenos Aires, Irigoin modificó tres resoluciones oficiales de los años 2007 y 2010.

El artículo 1 de la nueva disposición autoriza a la empresa de bandera brasileña Gol Linhas Aéreas Sociedad Anónima a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga en las siguientes rutas, con ejercicio de puntos intermedios y más allá entre Río de Janeiro y Ezeiza.

La firma brasileña también podrá volar entre San Pablo y Ezeiza. El artículo segundo, autoriza a la compañía brasileña a explotar servicios regulares de pasajeros, carga y correo entre entre ambos países con equipos de gran porte Boeing 737, tras acuerdos bilaterales.

Y el artículo tercero autoriza a Gol a explotar servicios subregionales regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas entre Porto Alegre y Córdoba; y Porto Alegre y Rosario.