image

Autorizan la apertura del aeropuerto de Mendoza y del Paso Internacional ¿quiénes pueden ingresar al país?

El Gobierno nacional dio luz verde para la apertura del aeropuerto Francisco Gabrielli y del Paso Internacional Cristo Redentor. Sólo podrán ingresar residentes.

Luego de varias negociaciones y reuniones, el Poder Ejecutivo Nacional autorizó la apertura tanto del aeropuerto Francisco Gabrielli para vuelos internacionales como del Paso Internacional Cristo Redentor.

Según el texto que será publicado en el Boletín Oficial de la Nación, se aclara que la limitación de ingreso para el turismo internacional sigue vigente. Por lo tanto, quienes podrán ingresar al país por Mendoza serán argentinos y argentinas residentes en el país y también extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior que comanda Eduardo De Pedro. También se aclara que se deberán respetar los protocolos vigentes.

Según confirmaron fuentes de Migraciones a Los Andes “la decisión administrativa está tomada, hay que ver en detalle algunas cosas para que quede operativo”.

El Gobierno provincial, días atrás, había manifestado su descontento con algunos requisitos que le iban a exigir a los foráneos como el período de aislamiento en un hotel nacional durante el lapso de diez días.

Según las últimas informaciones, la estadía deberá ser costeada por cada viajante y recién una vez cumplida, el ciudadano extranjero (de Chile o de Uruguay en esta primera instancia) podrá continuar con su rutina y su plan inicial que lo trajo al país. El detalle, entonces, es que cualquier visitante deberá estar –por lo menos- diez días en Argentina, independientemente de cuáles sean sus planes.

Una vez analizado el decreto y viendo los alcances se sabrá en detalle cómo serán utilizados, y por quiénes, ambos corredores internacionales.

Fuente: Los Andes
09/09/2021