image

Avances en El Azufre: el paraíso del esquí cada vez más cerca

Con más de 4 metros en la base promete ser el lugar ideal de los deportes de nieve en el país. El equipo trabaja sin descanso en el proyecto, ya cuentan con el primer pisanieve.

El mundo de la nieve habla sobre el El Azufre, el centro de esquí modelo que contará con energías renovables para su funcionamiento y con una calidad y cantidad de nieve inigualable. El proyecto, que inició hace 10 años, lo lleva adelante un equipo que estudia los suelos, clima, temperatura, nevadas y vientos junto a expertos en la materia, incluídos especialistas del Conicet.

La cantidad de nieve caída este año puso a prueba al equipo que trabaja en El Azufre. Con más de 4 metros en la base, ya compactados, se ha trabajado en la apertura del camino que une el Valle Noble y El Azufre. En los últimos días recibieron un Pisten Bully PB600, una máquina pisanieve que es la encargada de abrir paso entre tanta nieve acumulada.

“Tener ese camino abierto, entre Valle Noble y el Azufre, es vital para el proyecto porque es lo que le da la seguridad el equipo. Ya sea que necesiten hacer una evacuación o si alguien tiene que bajar de emergencia”, destaca uno de los socios del proyecto Alejandro Spinello.

Además el proyecto avanza en la segunda etapa del masterplan, trabajo que comenzó hace aproximadamente un mes y que según cuenta Spinello “es un hilado fino del masterplan, se ha pensado en la ubicación de los futuros edificios y en la ubicación exacta y largo de los medios de elevación”.

Uno de los puntos más fuertes de este visionario proyecto que se ubica en el departamento de Malargüe (Mendoza), es su funcionalidad 100% sustentable. Spinello explica que trabajan arduamente en el plan energético que servirá como guía, el mismo no es definitivo sino que irá evolucionando teniendo en cuenta los últimos avances tecnológico. Este «centro de esquí no utilizará red de alta tensión, los servicios del lugar funcionarán con energías renovables”, explica Alejandro Spinello.

Para todos los amantes de los deportes de nieve, y aquellos que ya comienzan a imaginar sus bajadas en este valle, desde El Azufre llegan noticias de buen augurio, “este será un año que se podrá esquiar hasta la base hasta el 15 de noviembre aproximadamente», expresa Spinello y permite así proyectar cómo será esquiar en lo que será la estación de invierno más grande del Cono Sur.

Fuente: Mdz Online
29/07/2020